Amazon renueva la apariencia de Prime Video para facilitar el uso con sugerencias respaldadas por IA

En una jugada estratégica para mejorar la experiencia de los usuarios, Amazon ha anunciado el rediseño de la interfaz de su servicio de streaming Prime Video. La compañía ha reconocido que, tras analizar los comentarios de sus clientes, ha llegado a la conclusión de que «muchos buscan una experiencia de ‘streaming’ más intuitiva», según el vicepresidente de Diseño de la plataforma, Kam Keshmiri.

Para lograr este objetivo, Prime Video se ha propuesto devolver «claridad y simplicidad» a su servicio, implementando cambios significativos en la interfaz de inicio que ya han comenzado a estar disponibles y que estarán accesibles para todos los usuarios en las próximas semanas.

Navegación Mejorada y Suscripciones Integradas

En primer lugar, la plataforma ha introducido una nueva barra de navegación que presenta diferentes ventanas -como ‘Inicio’, ‘Películas’, ‘Programas de TV’, ‘Deportes’ y ‘En directo’-, así como suscripciones de otros servicios, como Paramount+ y Max, en la parte superior de la pantalla. Entre estas opciones también se encuentra Prime, que permite a los usuarios explorar películas, programas de TV, deportes y retransmisiones ‘online’ con una suscripción a Prime y sin coste adicional.

Bajo la barra de navegación se ha introducido una pantalla que va rotando y mostrando el contenido que se puede ver con una suscripción, alquilar o comprar, así como diferentes promociones que incluyen ofertas para usuarios de su servicio de pago. Además, es posible explorar, registrarse y administrar las suscripciones adicionales activas directamente desde la barra de navegación, que ahora introduce un apartado para ello.

Recomendaciones Personalizadas Impulsadas por IA Generativa

Según la plataforma, las recomendaciones personalizadas «siempre han sido fundamentales para la experiencia de Prime Video», pero ahora las ha mejorado con la ayuda de la Inteligencia Artificial generativa para «facilitar la búsqueda del contenido más relevante». Para potenciar esta experiencia, Prime Video emplea Amazon Bedrock, un servicio de Amazon Web Services dirigido a crear y escalar aplicaciones impulsadas por esta tecnología con modelos fundamentales.

Además, la plataforma ha cambiado el modo en el que se ven los logotipos de Prime y de suscripciones complementarias (Starz, Crunchyroll, etc.) para que, cuando se elija una película o un programa de TV, se sepa de dónde proviene el contenido. Las sinopsis de nuevos programas y películas también se podrán revisar más rápidamente, sin tener que acceder a la ficha del producto, gracias al uso de modelos de lenguaje grandes (LLM).

Finalmente, la compañía ha declarado que «estas actualizaciones son solo el comienzo» y que continuará mejorando la experiencia del usuario para que puedan navegar sin problemas y descubrir nuevos contenidos.