Los Reyes están pendientes de las labores de rescate de Yulen, el niño de dos años y medio que desde el pasado domingo está atrapado en un pozo de la localidad malagueña de Totalán. La Reina habló ayer por la noche con el alcalde de esta población, Miguel Ángel Escaño, según ha podido saber Servimedia.
«La preocupación de los Reyes es más humana que institucional. Doña Letizia se interesó por el estado de los padres del menor y si estaban siendo bien atendidos y también por las labores del complicado rescate», señalaron fuentes conocedoras de la conversación mantenida por la Reina, que añadieron que «la angustia que viven los familiares de los niños es compartida por todos los españoles y, por supuesto, por los Reyes».
Los equipos de rescate están trabajando a marchas forzadas para encontrar al pequeño. Ahora se ha optado por construir un túnel lateral de entre 50 y 80 metros para intentar sacarlo, pero la orografía del terreno dificulta el acceso a la maquinaria pesada necesaria y las pequeñísimas dimensiones del pozo dificultan este rescate.