Kevin de Bruyne seguirá una temporada más en el Manchester City
Hace apenas unos días saltaba en los medios de comunicación la noticia de que Kevin de Bruyne abandonaría el Manchester City este mismo verano para poner rumbo a Arabia Saudí después de recibir una millonaria e irrechazable oferta desde el país árabe. Así, el Al-Ittihad estaría dispuesto a pagar los 50 millones de euros por el fichaje además de una cuantiosa suma en concepto de salario.
El fichaje del belga sería una petición expresa del nuevo entrenador del conjunto que milita en la Saudi Pro League, Laurent Blanc, y estaría apoyado por el director deportivo, Ramón Planes. De confirmarse este movimiento el todavía futbolista citizen coincidiría con otros grandes jugadores llegados desde diferentes equipos europeos como Karim Benzema, N’Golo Kanté o Fabinho.
El retiro dorado de Kevin de Bruyne
Hará poco más de un mes el rumor de que Kevin de Bruyne abandonaría el Manchester City este verano cogió mucha fuerza después de las palabras de Michele Lacroix, mujer del jugador belga, y publicadas por el ‘Daily Mail’. En ellas, Lacroix aseguraba que ambos estaban preparados para vivir «una aventura exótica» en la que poder ganar «increíbles cantidades de dinero».
Entonces, al igual que ahora, el futbolista no respondía a las preguntas de forma que aclarasen su futuro más inmediato remitiendo siempre a su año de contrato con la entidad citizen. «Todavía me queda un año de contrato, así que tengo que pensar en lo que podría pasar… Mi hijo mayor tiene ahora ocho años y no conoce nada más que Inglaterra. También pregunta cuánto tiempo jugaré en el City. Una vez que llegue el momento, tendremos que afrontarlo de cierta manera», aseguraba Kevin de Bruyne.
Pep Guardiola asegura que Kevin de Bruyne seguirá en el City
El Manchester City está arrancando su gira veraniega por EEUU y ha sido Pep Guardiola uno de los primeros en hablar públicamente desde el otro lado del océano Atlántico. En la rueda de prensa fue imposible evitar que le preguntaran por el futuro de Kevin de Bruyne, a lo que el técnico catalán respondió de forma rotunda.
«Kevin no se va. Si alguien se quiere ir este verano, vamos a hablar de eso y, por supuesto, hasta el último día de la ventana de fichajes tenemos posibilidades de que entren y salgan jugadores, pero De Buryne no se va a ir», sentenciaba seriamente Guardiola.