El FC Barcelona ha encontrado una solución para destinar presupuesto al mercado de fichajes
En el FC Barcelona aseguran que tienen la fórmula mágica para fichar sin vender a nadie. La fórmula está en Ronald Araújo, lesionado en la última Copa América con Uruguay. Y que así podrá venir, al menos, Nico Williams. Es cierto que las cuentas no acaban de cuadrar, entre otras cosas, porque el área deportiva tenía en mente validar la salida de algún jugador importante.
Sin embargo, la lesión del uruguayo ha hecho porque desde la entidad culé puedan realizar algún tipo de experimento con la ficha de Ronald Araújo y así poder ganar, por su parte, también algo de masa salarial, que es uno de los mayores quebraderos de cabeza que rondan ahora mismo en la institución culé.
La lesión de Ronald Araújo para liberar masa salarial en el FC Barcelona
O lo que es lo mismo; el FC Barcelona, como ya hizo la pasada temporada con Gavi, podría destinar el 80% del salario de Ronald Araujo en la contratación de un nuevo futbolista si acredita que el defensa internacional estará cuatro meses de baja por lesión.
Araújo, a quien el FC Barcelona podía haber traspasado por unos 80 millones de euros, seguirá un año más en Barcelona, como mínimo, tras ser operado en el tendón isquiotibial de su última lesión con la selección uruguaya, en la Copa América. Un fichaje que, según la propia normativa tiene varias condiciones.
Las condiciones de este nuevo fichaje
Primero «no se admitirá la inscripción del jugador sustituto, si la duración de su contrato abarca más que la próxima temporada y el club no dispone de saldo del Límite de Coste de Plantilla Deportiva o capacidad de inscripción para dicha temporada». Esta es una norma del artículo 77 del Reglamento para la Elaboración de presupuestos.
Además, el importe del exceso máximo «se prorrateará en proporción a la duración que resta de la temporada desde la inscripción del jugador que sustituye al jugador lesionado». En este caso durante toda la temporada 2024/2025. Desde ‘Can Barça’ se utilizaría esta fórmula para fichajes como el de Dani Olmo, por ejemplo, en defecto del de Nico Williams.