LeBron James ha sido seleccionado como abanderado de Estados Unidos
El jugador de baloncesto LeBron James ha sido seleccionado por la delegación olímpica de Estados Unidos para liderar la expedición de su país durante la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo el viernes 26 a las 19:30 horas, cerca del río Sena. El jugador de los Los Angeles Lakers, que está participando en sus cuartos Juegos Olímpicos tras haber competido en Atenas, Pekín y Londres, ha sido designado para llevar la bandera de EE.UU. en la ceremonia de inauguración, representando a los más de 350 atletas que formarán parte de la delegación estadounidense.
Para asumir el liderazgo de sus compañeros, el alero de 39 años ha sido elegido mediante un proceso de votación realizado por la Comisión de Atletas del USOPC, en el que participaron más de 500 miembros. De esta manera, se convierte en el sucesor de Eddy Álvarez: «Es un honor inmenso representar a los Estados Unidos en este escenario mundial, especialmente en un momento que tiene el poder de unir al mundo entero», expresó en un comunicado.
LeBron James muestra su orgullo al ser el abanderado por Estados Unidos
«Para un chico de Akron, esta responsabilidad lo significa todo, no solo para mí, sino también para mi familia, todos los niños de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis compañeros olímpicos y tantas personas en todo el país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos a todos, y me siento orgulloso de ser parte de este momento tan significativo«, concluyó el jugador de la NBA.
El alero, cuatro veces campeón de la NBA, no será el único baloncestista estrella en asumir el papel de abanderado, ya que Giannis Antetokounmpo, líder de los Milwaukee Bucks, también ocupará ese rol con la delegación de Grecia. Se prevé que más de 350 atletas estadounidenses participen el viernes en la ceremonia de inauguración de unos Juegos que se llevará a cabo por primera vez fuera de un estadio olímpico.
LeBron James no se rinde ante Alemania
Alemania presionó a Estados Unidos hasta el límite, pero LeBron James no se dio por vencido y aseguró la victoria con un marcador final de 92-88. James lideró el partido en anotaciones, sumando 20 puntos, además de capturar 6 rebotes y repartir 4 asistencias. Joel Embiid fue el segundo máximo anotador del equipo de EE.UU., con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Estados Unidos estaba abajo por un punto con cuatro minutos restantes, pero LeBron James, con su experiencia como abanderado norteamericano, cambió el rumbo del partido. En una entrevista con el New York Times, Embiid comentó: «Puedes ver el talento que tiene Estados Unidos, pero hay talentos equivalentes en otros equipos. También hay que considerar que muchos jugadores en EE.UU. son veteranos. El LeBron de ahora no es el de hace unos años. Esa es una gran diferencia.»