Ricky Rubio niega a través de sus redes sociales su fichaje por el Joventut
Después de la bomba lanzada ayer desde EFE acerca del nuevo fichaje del Joventut, Ricky Rubio niega haber fichado por el equipo. Casi 20 horas después que saliera a la luz la noticia, ha sido el propio jugador negó la información en sus redes sociales con un contundente mensaje que desacreditaba la supuesta exclusiva del periodista responsable.
«Jordi, qué día más movido me has dado. Espero que la próxima sea para decir la verdad«, escribió Rubio en la red social de ‘X’ (antes Twitter), acompañando el mensaje con una imagen de un orador cuya sombra es la de Pinocho, y adjuntando el tuit donde el periodista promovía su falsa exclusiva que podría haberle traído más de un problema al jugador.
Jordi Valle Simó aseguraba el traslado de Ricky Rubio
En el teletipo publicado, que fue recogido por medios tanto españoles como internacionales, se afirmaba que Ricky Rubio jugaría en el Joventut, el club donde se formó, la próxima temporada: «El base internacional Ricky Rubio dio en las últimas horas el ‘sí, quiero’ al Joventut y está a punto de volver a la que fue su casa 15 años después, según explicaron fuentes cercanas al jugador a EFE», escribió el periodista.
Rubio, cuyo contrato con el Barça finalizó el pasado 30 de junio, no fue incluido en el listado del derecho de tanteo, lo que permitió que cualquier equipo pudiera negociar con él sin restricciones. Y es esto precisamente (y el silencio del jugador) lo que ha llevado a pensar que el fichaje ya se había producido. Pero parece que aún no es seguro.
Ricky Rubio piensa en la ‘jubilación’
En las últimas semanas, se había especulado intensamente sobre la posibilidad de que Rubio regresara a la Penya, el club donde debutó en la Liga Endesa con poco más de 14 años y con el que siempre ha mantenido un vínculo especial. Sin embargo, el jugador de 33 años, que está considerando si retirarse o seguir jugando un año más, nunca se había pronunciado al respecto.
En sus últimas declaraciones públicas, el pasado 4 de julio durante el homenaje a Víctor Claver por su retirada, Ricky Rubio fue evasivo cuando se le preguntó sobre su futuro: «Estoy muy bien, más morenito», comentó a los periodistas. Por lo tanto, habrá que esperar para saber si finalmente se retira o continúa jugando un año más en el Joventut o en otro equipo.