Embarba rescinde contrato con el Almería
Los dos primeros partidos de pretemporada contaron con una ausencia llamativa, la de Adrián Embarba, un jugador que había estado entrenando con normalidad desde que arrancó la pretemporada hace dos semanas. Por lo que la no presencia de Embarba contra el Granada y el Benfica, hizo levantar la sospecha de su posible salida a los aficionados de la UD Almería.
Según ha develado el periodista, Ángel García a través de sus redes sociales, Embarba va a volver al Rayo Vallecano para jugar en Primera División la próxima temporada, tan solo faltaría algunos detalles del contrato para que el madrileño ponga la firma final y juegue en Vallecas la próxima temporada.
Embarba y Jonathan Viera, las 2 primeras bajas de Rubi
El futbolista, busca una segunda etapa en el equipo que le vio crecer. De cerrarse la salida del atacante sería el segundo jugador titular del Almería que se marcha del Almería para evitar jugar en Segunda División tras la salida de Jonathan Viera hace una semana. Además, hay que recordar que el propio Adrián Embarba reconoció en sala de prensa que quería seguir con el Almería en Segunda División.
Embarba dijo en Marzo: “Por suerte he tenido muchos ascensos y por desgracia también descensos. Aquí tengo contrato, me encuentro cómodo desde que llegué, como en casa. Me siento arropado por el Almería, por el entorno y mi cabeza está en el Almería. Ya veremos pero la idea es continuar porque nunca me he ido dejando a un club con un descenso y yo estoy comprometido”.
Embarba un jugador simbólico de Vallecas
El atacante podría volver al Rayo Vallecano, cuatro años más tarde. En el 2020 el futbolista se marchó al Espanyol dejando 10 millones de euros en las arcas del conjunto madrileño, que en aquella época militaba en Segunda División. El futbolista es todo un emblema del Rayo Vallecano salió de la cantera del equipo madrileño y llegó a ser el capitán bajo las órdenes de Paco Jémez.
Sus números en el conjunto franjirrojo son importantes, ya que jugó un total de 196 partidos en los que anotó 33 goles. Además, consiguió el ascenso a Primera División con el Rayo. Remontándonos a la llegada de Embarba al Almería en el verano del 2022 fue una gran jugada de la dirección deportiva del Almería, ya que hubo un intercambio de cromos entre el Almería y Espanyol.