Le Normand se irá Atlético y Mikel Merino duda con el FC Barcelona
La Real Sociedad va a tener una verano movido en el que perderá a alguno de sus mejores jugadores. Así, Robin Le Normand tiene un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid que dejará en las arcas donostiarras en torno a los 30 millones de euros. Por su parte, Mikel Merino comunicó que no renovará pero su destino todavía es una incógnita.
A estos dos futbolistas se ha sumado en las últimas horas uno más. Así, habría un equipo en la Premier League dispuesto a poner sobre la mesa la cláusula de rescisión de otro de los jugadores más destacados de Imanol Alguacil esta temporada.
Le Normand y Mikel Merino en una operación conjunta
El Atlético de Madrid lleva varias semanas con el traspaso de Robin Le Normand cerrado y sin que peligre pese a que todavía no se haya hecho oficial. El motivo de este retraso fue, en un principio, la Euro 2024 pero ahora el conjunto colchonero está tratando de dar forma a una operación que incluya al central hispano-francés junto a Mikel Merino.
Así, Gil Marín estaría negociando con Jokin Aperribay por ambos futbolistas, aunque si el centrocampista acaba por no llegar al Metropolitano, por apostar por la opción del FC Barcelona o el Arsenal, si lo hará el defensor. La idea de esta oferta conjunta es obtener un precio mejor por el pack que si se negociase uno a uno por los jugadores.
El Liverpool quiere a Kubo
El tercero de los jugadores de la Real Sociedad que podrían salir este verano es Takefusa Kubo. En este sentido, y según un medio japonés, el atacante donostiarra estaría en el radar del Liverpool que consideran al nipón uno de los mejores refuerzos de cara a asaltar la Premier League la próxima temporada.
Cómo se informa en el citado medio, el conjunto inglés estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Kubo, que actualmente se eleva hasta los 60 millones de euros. De confirmarse esta tercera salida, la Real Sociedad estaría ante uno de sus mercados más rentables pero también más complejos.