Paula Di Martino, creadora de contenidos española que reside en Australia, publicó en su perfil de TikTok un corto, pero curioso video de la manera como recolectan remolacha en las plantaciones de este hermoso y curioso país.
«Me han dejado sola, puse el botón automático y va solo el tractos. Yo no estoy haciendo nada, solo pongo el volante en una posición que funciona y hasta luego. Además hablan por la emisora, en realidad no los entiendes nada, así que te despreocupa», narró la tiktoker en su publicación, que no tardó mucho en volverse viral.
Y es que el video de Paola en Australia ha sido todo un éxito en redes sociales, con más de 200 comentarios y miles de reproducciones. También ha recibido todo tipo de mensajes por parte de sus seguidores.
1¿Cómo consiguió ese trabajo en Australia?
Una gran mayoría de sus seguidores le preguntaron cómo obtuvo ese trabajo en Australia, mientras que otros le dijeron que su labor se parece más a un videojuego que a la vida real, ya que en España es mucho más difícil toparse con ese tipo de oportunidades tan curiosas. También a las personas les causó mucha gracia la parte en que la creadora de contenidos dice que no entiende lo que las personas de ese país hablan por la emisora.
En términos generales, son muchos los españoles deciden irse a trabajar en Australia por diversas razones, como la búsqueda de nuevas oportunidades, la mejora del inglés y la experiencia internacional.
Una gran cantidad de estos trabajan en hoteles, restaurantes y bares, especialmente en las principales ciudades como Sídney, Melbourne y Brisbane. Este es un empleo bastante habitual cuando estás empezando una vida en un nuevo país.
Por otro lado, Australia ofrece muchas oportunidades en la recolección de frutas y trabajos agrícolas, especialmente para aquellos con visas temporales como la Work and Holiday Visa. Este tipo de oficios es el que vemos en el video viral mencionado anteriormente.
Para trabajar en Australia, los españoles generalmente necesitan obtener una visa adecuada, como la Work and Holiday (subclase 462) o una visa de trabajo cualificado si tienen habilidades en demanda. Además, es importante tener un buen nivel de inglés, preparar un currículum adaptado al mercado australiano y estar dispuesto a adaptarse a una nueva cultura laboral y social.