La Concejalía de Obras ha iniciado el ‘Acondicionamiento de pista para la práctica deportiva y el esparcimiento’, situada en El Canal, con un presupuesto total de 76.995,36 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
La obra se incluye en el Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria, anualidad 2018 (FDCAN).
La pista objeto de la actuación está en la zona del Canal del Parralillo, desde la antigua escuela de El Hoyo al barrio de El Pinillo. Tiene una longitud aproximada de 2.782 metros y un ancho variable de cuatro metros de media.
Se pretende crear una zona de rodadura limpia y uniforme para diferentes actividades, que sea compatible para bicicletas de montaña o de carretera, running, paseo… Por ello, las actuaciones principales previstas serán las de limpieza de maleza y basura en los márgenes de la superficie actual, la retirada de material residual, y sobre todo el tratamiento de rebacheo y uniformidad para conseguir una superficie de rodadura adecuada.
En el trazado se dispondrán de distintos hitos, a una distancia de 100 metros lineales, con información cierta para los usuarios del recorrido realizado.
Se pretende además crear una zona de descanso-mirador a lo largo del recorrido, a una distancia del origen de 1.960 metros, aprovechando un ensanche del camino con vistas panorámicas. Se dotará a esta zona de descanso, de diferente equipamiento como bancos o aparatos para realizar gimnasia deportiva.
Con esta actuación se continúa ampliando las zonas deportivas del municipio, no sólo en el área de Los Cascajos, sino en diferentes barrios, para facilitar las prácticas saludables. Así se rehabilitó la cancha de El Hoyo o una pista deportiva en un área del Barranco de La Aldea.