Iker Munian es uno de los refuerzos deseados por el Valencia CF de Baraja
Después de que Iker Muniain anunciara que dejaba el Athletic Club de Bilbao tras más de una década como rojiblanco el Valencia CF se puso manos a la obra para tratar de incorporarle a sus filas. El atacante navarro, sin embargo, dejó la oferta en espera pues su deseo era irse a jugar a la liga de Argentina enrolado en las filas de River Plate.
Esta mudanza transoceánica parecía imposible hace unas semanas pero en los últimos días la situación ha dado un giro de 180 grados y el jugador se ha reunido con la directiva de los millonarios para tratar de abordar su incorporación. Tras conocer la noticia, el Valencia CF del ‘Pipo’ Baraja ha vuelto a contactar con el centrocampista con la intención de que se queda en LaLiga.
El Valencia CF quiere experiencia y liderazgo
Iker Muniain ha sido capitán del Athletic Club de Bilbao durante varias temporadas, una cualidad que gusta mucho a Rubén Baraja y al Valencia CF que busca reforzar su joven plantilla con jugadores experimentados y con liderazgo. Sin embargo, las condiciones que desde el conjunto ché le pueden ofrecer no son demasiado atractivas.
Sin embargo, la ausencia de ofertas podría hacer que el navarro finalmente se decantase por la oferta valencianista. Así, Iker Muniain no ha despertado el interés que esperaba ni en los equipos de la MLS ni en River Plate, aunque sobre la mesa sigue la posibilidad de aterrizar en Arabia Saudí.
La oferta más sólida
Desde que Muniain abandonara el Athletic Club de Bilbao siempre había dejado claro que su deseo era jugar para River Plate, sin embargo, esta posibilidad parece haberse desvanecido pues el equipo bonaerense ya ha dado por cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada y no tiene intención de incorporar a nuevos jugadores.
Por otro lado, las ofertas por el jugador de 31 años de equipos europeos, de la MLS o de Arabia Saudí también se han visto reducidas, lo que deja la opción del Valencia CF como la oferta más sólida. Así, aunque la capital del Turia no sea el destino preferido por el navarro, pues tendría que enfrentarse al Athletic, parece que a medida que avanza el verano es la única alternativa viable.