La firma de inversión de impacto Global Social Impact Investments ha anunciado una ampliación de capital de 1,5 millones de euros en la cadena de establecimientos Sqrups, lo que le ha llevado a aumentar su participación en la compañía hasta rozar el 40%, con el objetivo de impulsar el proceso de expansión y alcanzar las 200 tiendas en 2026 respecto a las 90 actuales.
La operación, realizada a través del fondo ‘GSIF España’, permitirá incrementar el ritmo de contratación de la compañía, llegando a duplicar el número de personas en situación de vulnerabilidad en plantilla para 2026, hasta alcanzar el 80% de un total de 500 empleados previstos para ese año en comparación con los casi 300 trabajadores actuales.
El Modelo de Negocio Sostenible de Sqrups
La gestora de impacto (aquella que busca un rendimiento social o medioambiental, además de financiero) ha enmarcado su apuesta por el modelo de negocio de Sqrups y su impacto social y ambiental al reducir la destrucción de productos de primeras marcas y facilitar su distribución entre personas con bajo poder adquisitivo.
Sqrups, cadena de tiendas especializada en la liquidación de inventarios de superficies generalistas, cerró 2023 con una facturación de 15 millones de euros, triplicando la cifra del año previo, mientras que para este 2024 prevén anotarse un crecimiento de más de un 50%.
La presidenta de GSI, María Ángeles León, ha argumentado que el modelo de negocio de Sqrups es «un ejemplo muy evidente de cómo la inversión de impacto logra más rentabilidad cuanto mayor es el impacto. «Es cuando se hace más real nuestra visión: a mayor impacto, mayor rentabilidad, un círculo virtuoso fácilmente medible y tangible, además de rentable«, ha agregado.
El Impulso a la Expansión y Contratación de Sqrups
La ampliación de capital realizada por Global Social Impact Investments permitirá a Sqrups acelerar su proceso de expansión, con el objetivo de alcanzar las 200 tiendas en 2026, más del doble de las 90 actuales.
Además, la inversión también se traducirá en un aumento significativo del personal de la compañía, llegando a duplicar el número de personas en situación de vulnerabilidad en la plantilla para 2026, hasta alcanzar el 80% de un total de 500 empleados previstos para ese año, en comparación con los casi 300 trabajadores actuales.
Este impulso a la expansión y contratación de Sqrups se enmarca en la apuesta de Global Social Impact Investments por un modelo de negocio con un claro impacto social y ambiental, al reducir la destrucción de productos de primeras marcas y facilitar su distribución entre personas con bajo poder adquisitivo.