Rafa Nadal se centra en su gran objetivo del año mientras compite en el torneo de Bastad
Rafa Nadal ya está preparándose para su gran objetivo del año, los Juegos Olímpicos de París, de una manera muy especial. Está participando en el torneo de Bastad, que ganó en 2005 cuando tenía 19 años. Aunque lo está utilizando como entrenamiento, Nadal aspira a ganar el torneo. Ya venció a Leo Borg en la primera ronda y en octavos de final le espera Cameron Norrie. Además, ya sabe que no tendrá que enfrentarse a un gran rival, ya que su compañero de dobles, Casper Ruud, sufrió una inesperada derrota contra el brasileño Thiago Monteiro.
El noruego y el manacorí están disputando juntos el torneo de dobles. Ambos también participan en el cuadro de singles. En esta modalidad, el escandinavo, a pesar de ser el tercer cabeza de serie, es considerado el gran favorito debido a su dominio en tierra batida. Con este estatus llegó al evento, y en su debut se encontró con un desafío interesante. A pesar de ocupar el puesto 85 del ranking mundial, Monteiro ha tenido una temporada destacada en tierra batida, alcanzando los octavos de final en Roma y la tercera ronda en Madrid, donde venció a uno de los grandes favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas, ganador en Montecarlo hace unas semanas.
Rafa Nadal, junto al favorito en los dobles de Bastad
La de Ruud es la gran victoria de su temporada. Además, la logró de manera contundente, en dos sets, sin mucha resistencia y con Ruud muy por debajo de su nivel. En el dobles se le vio cómodo, muy consistente y sacando bien, pero la realidad fue otra. En la pista sueca, fue superado por completo. En el tercer juego ya había perdido un saque, evidencia de que no estaba cómodo, y poco después, en el noveno juego, concedió otro break.
El segundo set fue aún más sencillo para Monteiro. El carioca mantuvo todos sus saques sin ningún problema, sin darle a Ruud una sola oportunidad de romper. Además, en el octavo juego consiguió un ‘break’ que resultó definitivo para el doble 6-3 que le aseguró la clasificación para los cuartos de final. Ruud puede centrarse en el dobles, y en prepararse lo mejor posible para París, ya que, a juzgar por su desempeño, tiene trabajo por delante.
Las expectativas de Rafa Nadal en Bastad
En cuanto al torneo sueco, a pesar de estar enfocado en la competición y en preparar lo mejor posible su asalto a una tercera medalla olímpica, no pierde de vista aspectos a los que antes no prestaba atención. «Cuando tienes 38 años, la vida cambia un poco y valoras más la belleza del lugar. Ni siquiera recordaba lo bonito que es este lugar hasta que volví ahora«. La última vez que jugó -y ganó- este torneo tenía 19 años, y desde entonces todo ha cambiado mucho. Ahora, quiere disfrutarlo plenamente.
Por otro lado, aún con el enfoque en su preparación para la cita olímpica, no olvida que podría ser su despedida del torneo neoyorquino ya que aparece en la lista preliminar. En dicha lista preliminar del torneo también aparecen Carlos Alcaraz, vencedor en 2022 y campeón este año en Roland Garros y Wimbledon, además de su eterno rival generacional, Novak Djokovic, y el número 1 del mundo, Jannik Sinner.