Martin Braithwaite suma un nuevo equipo y un nuevo país a su carrera
Tras lograr el ascenso a Primera División siendo el máximo goleador de LaLiga Hypermotion, Martin Braithwaite ha decidido poner fin a su etapa como jugador del Espanyol. Para ello, el delantero se ha acogido a una cláusula de su contrato que le permitía rescindir el acuerdo unilateralmente sin que el club catalán tuviese que pagar ninguna cantidad.
Ahora, siendo agente libre, el jugador danés está buscando un nuevo equipo en el que continuar con su carrera deportiva. En este horizonte han aparecido clubes como el Gremio brasileño o el Everton, que disputa actualmente la Premier League. Sin embargo, recientes informaciones colocan a Martin Braithwaite jugando para José Luis Mendilibar en el Olympiacos.
Una salida muy esperada
Martin Braithwaite tenía contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2025, sin embargo, el danés ha decidido poner fin a su etapa en el conjunto perico después de no alcanzarse un acuerdo para su renovación. Así, el delantero consideró «una falta de respeto» la propuesta realizada por el club para su continuidad después de haber sido el mejor jugador del equipo en Segunda.
La marcha del ex del FC Barcelona deja un hueco difícil de cubrir en la plantilla perica. Y es que, para ningún equipo es fácil suplir al que fuera máximo goleador en la categoría de plata del fútbol español. Ahora, el Espanyol deberá salir al mercado en busca de un delantero de garantías.
Braithwaite cerca de firmar con Olympiacos
Según la información de Fabrizio Romano, Martin Braithwaite habría alcanzado un acuerdo para unirse a las filas del Olympiacos griego. Este nuevo equipo de un nuevo país para el danés llega después de que el conjunto dirigido por Mendilibar se asegurase su participación en competiciones europeas las próxima temporada.
Allí, el delantero no solo coincidirá con el técnico de Zaldíbar, también se reencontrará con otro viejo conocido de nuestra liga, el exjugador del Athletic Club de Bilbao, Dani García. Ambos fichajes son una apuesta de Mendilibar para reforzar el equipo con jugadores experimentados que le permitan afrontar con garantías la Europa League.