Muniain no parece recalar en el River Plate argentino
Tras quedar libre el pasado 30 de junio por el Athletic de Bilbao, Iker Muniain empezó a sonar con mucha fuerza en River por un simple motivo: es confeso hincha del club argentino y reconoció que le encantaría vestir la banda roja. Sin embargo, ya pasaron varias semanas desde que se supo que quedaría con el traspaso en su poder y nunca hubo llamado desde Nuñez.
Clasificado con solvencia para la siguiente ronda de la Copa Libertadores, River Plate fue eliminado por Boca en la Copa de la Liga, ha comenzado de forma irregular la Liga Profesional, segundo torneo de la temporada, y en la Copa fue eliminado por Temperley, un equipo de Primera Nacional, el equivalente a segunda división. Sin embargo, en ninguno de los casos se acercaron las partes por Muniain.
Nunca hubo llamado desde River Plate por Iker Muniain
Esto es algo que ha suscitado el enojo de los aficionados, y que provoca cierta decisión en el volante. Debido a que comenzó a escuchar algunas propuestas que le fueron acercando tras producirse su salida del Athletic. Una decisión que viene tomada después de que River Plate haya cerrado su última incorporación.
Esta es la del central argentino Valentín Gómez, cuya ficha pertenece al City Group pero que esperará para dar el salto a Europa y lo cederá al conjunto bonaerense. Así con la llegada del zaguero se cerrará el mercado de pases ya que desde la directiva del club argentino consideran que lo que hay disponible para fichar no mejora a lo que ya tienen en su plantilla.
El River Plate cerró la última incorporación, sin hueco para el español
Aunque hay una esperanza. A razón de que Paulo Díaz y Adan Bareiro se encuentran cerca de obtener la ciudadanía argentina en el final de julio. Esto le permitirá al Millonario recuperar dos fichas. Uno sería utilizado para sumar a Luciano Rodríguez, mientras que el otro podría caer tranquilamente en manos de Muniain.
«Mi vida se la he dado por completo al Athletic porque siento que se lo debía, ellos también me lo han dado todo», sentencia Iker Muniain en uno de los ocho episodios que este lunes vieron la luz en el esperado documental de Netflix ‘LaLiga: Más allá del gol’. Todo está por ver con el ex del Athletic, al que el Valencia se interesó por contar con él.