Finlandia es considerado como el país más feliz del mundo. Y una de las razones por las que este pequeño país de Europa se gana esta distinción, es por la calidad de vida que las empresas de allí les brindan a sus trabajadores.
Un tiktoker español que trabaja en Finlandia hace unos años, describió en su cuenta @1000experiencias, las razones contundentes por las que piensa que trabajar en este lugar es un excelente negocio a nivel personal y a nivel laboral. Argumenta su punto de vista con 4 razones.
«La primera de todas es que Finlandia tiene el sueldo mínimo más alto de Europa, que va desde los 1600 hasta los 1700 euros al mes. Un sueldo promedio puede llegar a los 2500, que es mucho mejor que lo que te pueden pagar en España», contó.
El buen ambiente laboral es otra de las grandes razones para quedarse en ese país. «Primero porque vale mucho la meritocracia, es decir, te van a dar un buen puesto y un buen salario si trabajas bien; y lo segundo es que siempre te van a recomendar si renuncias a una empresa, porque quieren que progreses en el sector».
Finalmente, el último punto a favor es la flexibilidad. «En Finlandia te van un número de horas y tú eres el encargado de distribuirlas, por lo que puedes trabajar en el momento que veas conveniente». Claro está, que debes cumplir a cabalidad con las tareas que te han asignado.
1Otras razones para vivir en Finlandia
Finlandia, además de todo lo mencionado anteriormente, se clasifica como uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. La infraestructura, servicios públicos y la atención médica son de alta calidad para sus ciudadanos.
El sistema educativo finlandés también es muy reconocido mundialmente por su excelencia. Los niños reciben una educación integral y gratuita, con un enfoque en el aprendizaje práctico y el bienestar del estudiante. Este país también es uno de los más seguros del mundo, con bajos índices de criminalidad y un alto sentido de comunidad y confianza entre sus habitantes.
Finalmente, los finlandeses disfrutan de un entorno natural impresionante, con miles de lagos, bosques y parques nacionales. La cultura de esta bella nación valora profundamente la naturaleza y la sostenibilidad.