El oscuro mail de Apple a sus empleados sobre el teletrabajo: a Tim Cook le salió el tiro por la culata 

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Es sorprendente que, a pesar de la aparente inclinación por el caos ordenado y la libertad que caracterizaban a Steve Jobs, y que llevó a Apple a ser una de las primeras compañías en adoptar el teletrabajo, con el tiempo la empresa se haya vuelto tan reacia a este modelo. Una surrealista batalla alcanzó su clímax cuando el equipo de Tim Cook envió un correo electrónico a las 7 de la mañana, lo cual no fue bien recibido.

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El oscuro mail de Apple a sus empleados sobre el teletrabajo

Después de haber declarado públicamente que el teletrabajo era «la madre de todos los experimentos», instar a sus empleados a asistir a la oficina todos los días posibles, y amenazar con despedir a aquellos que no se presentaran al menos tres días por semana, un miércoles cualquiera a las 7 de la mañana, los empleados recibieron un correo electrónico.

El mensaje aseguraba que responder a la encuesta tomaría solo 10 o 15 minutos y debía completarse para ese mismo viernes. Comenzaba diciendo: «En Apple, siempre estamos construyendo sobre nuestro compromiso de larga data para crear un entorno en el que todos se sientan conectados y respaldados», y terminaba solicitando comentarios confidenciales sobre una variedad de temas. Lo curioso de este enfoque pasivo-agresivo respecto al teletrabajo, enviando correos a las 7 de la mañana asumiendo que cualquier hora es buena si estás en casa, fue cómo esto se volvió en contra de Apple. Según relataron los empleados, el cuestionario fue lo suficientemente abierto como para que muchos expresaran claramente lo que ya parecía evidente.

Como mencionaron en su momento a Business Insider, «la mayoría de las preguntas se centraron en lo que funcionaba bien en los días de trabajo remoto, lo que funcionaba bien en los días de trabajo en la oficina y variaciones de eso». El resultado fue una recopilación de respuestas «consistentemente positivas hacia el trabajo remoto» y negativas hacia la vuelta a la oficina, subrayando lo evidente: que eliminar los desplazamientos y las distracciones frecuentes era lo mejor para su productividad dentro de la empresa.

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