El funeral y posterior entierro de ‘Chimuelo’, un canario fallecido en Chile, se ha convertido en el primer gran vídeo viral del año. En las desternillantes imágenes se muestra la solemne ceremonia de despedida que un niño dedicó a la mascota, que «fue como un hermano» y para la que cava con una fosa.
Mientras despide al pájaro, el niño entona una canción/oración: “Hoy es el triste día donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que, sin duda, fue una gran mascota”, comienza a decir en su panegírico. Después de agradecer a Dios por haber tenido al animal, el menor prosigue, “Ave María, Señor Jesús, lleva al Chimuelo al ataúd «, mientras cava en el suelo.
Cuando ha acabado, el chico deposita el cuerpo del ave en el agujero. En ese momento, un perro se come al periquito ante el estupor del menor. “¡Suelta a mi chimuelo! No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca”, le espeta el niño.
Tras una persecución, el pequeño consigue recuperar a ‘Chimuelo’ de las fauces del can y procede a enterrarlo de nuevo. «Está con un poco de baba pero está en paz”, indicó el menor mientras depositaba lo que queda del pobre ‘chimuelo’ en el agujero.