Raphinha sigue convencido de seguir vistiendo la camiseta del FC Barcelona
El azulgrana Raphinha sigue siendo un tema espinoso en ‘Can Barça’. Aunque su intención pasa por seguir en el FC Barcelona y tener un rol importante en los esquemas de Hansi Flick, en la Premier League siguen conservando un gran recuerdo del extremo tras su paso por el Leeds United y las últimas informaciones apuntan a un posible retorno a la liga inglesa.
Las informaciones han ido comentando, por ejemplo, que el Newcastle estaría muy interesado en el fichaje de Raphinha para dar un salto de calidad a su delantera y sería una de sus grandes prioridades en este mercado veraniego. El conjunto inglés confirmó la venta de Yankuba Minteh al Brighton por 35 millones de euros y tiene dinero para reforzarse y buscar otro extremo derecho. Y eso gusta mucho en el FC Barcelona con Raphinha.
Raphinha se niega a salir del FC Barcelona
Sin embargo, el FC Barcelona de Hansi Flick ha recibido un mensaje de Raphinha, y es que el jugador no se quiere mover del Camp Nou, y eso sin aceptar ni una sola de las ofertas que le han hecho llegar, tanto a él como las oficinas del club culé. En esas, lo que saben Laporta y compañía es que va a ser muy difícil sacar al brasileño este verano.
El atacante brasileño, que fichó por el Barça en 2022 a partir de 58 millones en concepto fijo más unos 10 en variables, viene de realizar una temporada sólida. Sus números mejorar en el segundo tramo de la segunda, sobre todo por su gran aportación en las fases de eliminación directa en la Champions League. En dos años con el club, el extremo suma 20 goles y 25 asistencias.
El atacante fichó por el FC Barcelona por 58 millones de euros
Inicialmente, el deseo del club azulgrana en Raphinha nació por las sospechas que tenía el Barça de que Ousmane Dembélé tenía ya un pre-acuerdo firmado con algún club. El galo acababa contrato, no había renovado y en el área deportiva culé creían que Dembélé se marcharía gratis al término de la temporada 2021-22.
Sin embargo, Mateu Alemany y Jordi Cruyff alcanzaron finalmente un acuerdo con el jugador para que continuara. Cuando eso sucedió, las conversaciones con Raphinha ya habían avanzado y la decisión final del FC Barcelona fue ir también a por el brasileño. Esto es algo que puede influir mucho, pues el jugador está convencido de seguir de azulgrana.