S. Mª. DE GUÍA. El musical ‘Rúnica-Mírame de frente 2’ llega este viernes al Teatro Hespérides de Guía para concienciar contra el  maltrato animal

El musical ‘Rúnica-Mírame de frente 2’ llega este viernes al Teatro Hespérides de Guía para concienciar a grandes y pequeños contra el  maltrato animal, una producción que fue presentada hoy por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y la directora de la obra, Alejandra Aldao

 

El Ayuntamiento de Guía se suma a esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria  “en esta apuesta  por la concienciación acerca del abandono y contra el maltrato a los animales, una iniciativa que consideramos de enorme valor y a la cual queremos apoyar desde este municipio”, señaló el primer edil.

A través de la música, la actuación y el baile, el público verá y sentirá  por medio de la magia del teatro cómo viven y sienten esos seres vivos, explicó la directora, “todo ello a través de una mirada divertida, expectante y llena de ternura, en un espectáculo destinado no sólo a los niños sino a  toda la familia”, subrayó.

Un total de diez actores actuarán en este musical urbano, con música rap y hip-hop, dentro de un marco muy cuidado de vestuario, música y puesta en escena “en un espectáculo lleno de colorido, baile y simpatía, hecho desde Canarias para el mundo, con un elenco de actores y bailarines extraordinarios, todos de esta tierra”, destacó Aldao.

Desde el disfrute y la diversión, este musical pretende ser “nuestro grano de arena para que las personas lleguen, desde el humor y la sonrisa, a esa toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar y respetar al resto de seres vivos que nos acompañan en este planeta”, iniciando así una campaña “que queremos continuar, que no termine con este musical, sino que abarque un programa mucho más amplio, de talleres, charlas y todas aquellas actuaciones que nos permitan transmitir este mensaje”, subrayó.

‘Rúnica – Mírame de frente 2’ es un espectáculo para todos los públicos,  producido por Porteño Producciones con un elenco totalmente canario y composiciones originales hechas para el musical.

El coste de la entrada es de 2 euros y la recaudación se destinará a la Federación de Asociaciones Unidas para la Defensa de Animales.