Djokovic perdió el duelo ante Alcaraz, y Kyrgios mandó un mensaje al serbio
Novak Djokovic entró a la central de Wimbledon para enfrentar a Carlos Alcaraz con el objetivo de ganar su 25° título de Grand Slam. Tras su derrota, ha sido Kyrgios el que ha respondido al que ha sido un partido de dos horas y 30 minutos en el que el serbio se quedó con una mirada de impotencia en su rostro después de que el español lo superara en sets.
«En general, fui inferior en la pista. Eso es todo. Él fue un mejor jugador. Jugó cada tiro mejor que yo», dijo el siete veces campeón del torneo de Wimbledon. Un Djokovic que se mantuvo por detrás de Carlos Alcaraz en la mayor parte del partido frente al español. Es por eso que Kyrgios ha solado un contundente mensaje sobre el serbio».
La derrota de Djokovic, un «cambio de guardia» para el tenis, dice Kyrgios
“No creo que pudiera haber hecho mucho más. Tal vez intentar animarme, involucrar al público… Eso es lo que estaba sucediendo en el tercero. Eso me hizo ponerme en marcha un poco. Pero él tampoco me estaba permitiendo tener muchos puntos gratis con mi servicio. Estaba leyéndolo, y jugando con mucha variedad. Y nunca lo había visto sacar de esa manera, para ser honesto».
Es ahí donde, tras el encuentro ante Alcaraz y Djokovic, fue Kyrgios el que lanzó un serio mensaje sobre el panorama del tenis actual, revalorizando completamente a un jugador y la clase del murciano Alcaraz. «Me encanta Djokovic, pero ¿es esta quizás la primera vez que podemos decir el ‘cambio de guardia’?» escribió en su cuenta de Twitter tras la final.
Si uno de los jóvenes puede destronarlo, lo espero
Este fenómeno se vio reflejado en el tercer set de la final contra Alcaraz, el más ruidoso del partido, y el que llevó hasta muerte súbita. «Es un tipo de deportista diferente. Creo que hace tiempo que descubrimos que no era humano y todavía estamos tratando de averiguar qué es”, dijo Kyrgios, tenista griego.
«Tiene el mejor equipo a su alrededor en su recuperación. Es uno de los jugadores más profesionales que jamás haya jugado este deporte, nadie lo duda. Su carrera tiene más de 20 años y sigue siendo uno de los mejores del mundo. Si uno de los jóvenes puede destronarlo, lo espero», mencionó en referencia a sus 24 Grand Slams.