El día 5 la ciudad recibe a tres grandes barcos de recreo en Santa Catalina, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos a la Base Naval
Seis buques turísticos tienen prevista su escala en la ciudad durante el puente
Los cruceros vuelven a Las Palmas de Gran Canaria por Reyes. En concreto, en la víspera, el día 5 de enero, están contempladas hasta tres escalas de grandes barcos de recreo en el Muelle Santa Catalina, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Serán los primeros cruceros de 2019 en la capital grancanaria, que retoma así su temporada alta en este mercado.
El 5 de enero, casi con la ilusión propia de la previa del día de Reyes, tienen programada su llegada el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el AIDAnova (el innovador buque de AIDA, que usa como combustible gas natural licuado, consignado en la ciudad por Pérez & Cía) y el Zenith (barco de Pullmantur, que consigna Hamilton & Cía).
Estos cruceros se convertirán en parte de la postal propia de la llegada de los Reyes Magos a la urbe: como siempre, lo harán por mar a bordo de tres remolcadores, que esta vez desembarcarán en la cercana Base Naval, a partir de las 12:00 horas. Será a las 17:00 horas cuando se inicie la tradicional Cabalgata desde el Castillo de La Luz. Un espectáculo para el que los cruceristas aún tendrán margen de ver, ya que sus buques en esta jornada tienen prevista su salida de la ciudad a partir de las 21:00 horas.
Los pasajeros también podrán disfrutar del ambiente de Reyes en las zonas comerciales de la ciudad. Y en el Parque San Telmo, ubicación de la tradicional Feria de Artesanía que cada año aporta el toque tradicional en el cierre de las compras navideñas.
El mismo día de Reyes, 6 de enero, también tienen prevista su escala el habitual Mein Schiff 1 (nuevo buque de TUI, fiel estos domingos de temporada alta a la capital grancanaria, también consignado por Hamilton & Cía) y otro AIDA, el AIDAstella (consignado por Pérez & Cía). Ambos en paradas de embarque y desembarque de pasajeros (Puerto Base), como el Zenith y parte del pasaje del AIDAnova un día antes.
Además, el 7 de enero, festivo en Las Palmas de Gran Canaria, se espera a un sexto crucero en este puente tan especial: el Norwegian Spirit, un coloso de Norwegian Cruise Line que consigna en el Muelle Santa Catalina Intercruises.
Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.