Los populares tienen indicios, tras contrastar con profesionales del Cuerpo de Bomberos, que la capital estuvo infradotada de efectivos en una noche especialmente problemática.
Sabroso: “la pasada Nochebuena ya hubo merma de efectivos y parece que se ha vuelto a repetir la misma negligencia del Tripartito justo en una noche aún más compleja en la que el SEIS no paró de atender incidencias”
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado de forma urgente información detallada del dispositivo de bomberos dispuesto en la capital para la pasada noche de fin de año, tras contrastar con diversos profesionales del S.E.I.S. (servicio de extinción de incendios y salvamento) la más que probable merma de efectivos que hubo en una noche especialmente problemática como esa.
El edil Ángel Sabroso ha señalado que constan en esa noche distintas incidencias relevantes, como incendios en Siete Palmas o La Minilla casi al mismo tiempo, así como incidentes de gravedad en otros puntos de la ciudad, y que la labor de los escasos efectivos de guardia estuvo sometida a una enorme presión por no disponer del personal suficiente. “La noche del año en la que más se usan fuegos artificiales y mayor intensidad de uso de salas de fiestas y eventos hay, exige una programación de seguridad rigurosa y suficiente, algo que el Tripartito no ha hecho”, señaló Sabroso.
“El Tripartito está jugando con la seguridad de toda la ciudad y la de los profesionales del SEIS”, afirmó el portavoz popular, que a su juicio no tiene explicación posible que sólo 18 bomberos cubrieran toda la ciudad en la pasada Navidad y apenas unos días más tarde se vuelva a cometer la misma negligencia por parte del Tripartito. Se está jugando con fuego, nunca mejor dicho, y poniendo en riesgo los profesionales del servicio y a la población en general.
El portavoz popular recuerda que con estas situaciones y el Tripartito ya llueve sobre mojado, pues incluso en los pasados Fuegos de San Lorenzo fue tal la falta de previsión municipal con la dotación de seguridad que de forma lamentable se recurrió a sustituir funcionarios de bomberos por una empresa de seguridad privada, paradigma de la izquierda “sui géneris” que gobierna la ciudad. “Ni la enorme suciedad, ni los atascos de tráfico, ni el asfaltado de los baches, pero también merma en la seguridad ya son palabras mayores en el retroceso de los servicios básicos que ha sufrido la ciudad con el trío Hidalgo-Doreste-Quevedo”, lamentó Sabroso.
Los populares van a ejercer un exigente control sobre los turnos y dispositivos que el Tripartito programe en el SEIS, ante la gravedad de los antecedentes relatados, para lo cual ha exigido hoy mismo por escrito información detallada de la pasada Noche Vieja y la próxima tarde-noche del reyes.