El alcalde de Tlaxiaco, en Oaxaca (México), Alejandro Aparicio, fue asesinado a balazos poco después de tomar posesión de su cargo. El edil recorría las calles del municipio durante la entrega y recepción de la administración, cuando fue víctima del ataque en el que también resultaron heridas cuatro personas más, entre ellas, dos de sus concejales.
Según ‘El Universal’, el personal que le acompañaba detuvo al presunto homicida que fue puesto a disposición de la vicefiscalía Regional de la Mixteca, y aunque estuvieron cerca de lincharlo, los policías se lo llevaron para entregarlo a la Fiscalía.
El Ministerio Público ha confirmado la detención de JMV, como presunto responsable del homicidio. Se trata de un miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aparicio, que tras ser acribillado fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, falleció allí ante la gravedad de las heridas.
Estados | Matan al alcalde #AlejandroAparicio de #Tlaxiaco, #Oaxaca
Además resultaron heridos de bala integrantes de su Cabildo.
Hay una persona detenida. pic.twitter.com/QJkW5hydYR— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) 1 de enero de 2019
El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha condenado el ataque y ha ordenado una investigación exhaustiva.
Condeno enérgicamente el ataque contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco. Solicité una exhaustiva investigación al Fiscal General y éste me informa que ya tiene detenido al probable autor del homicidio. Expreso mi pésame a los familiares y al pueblo de Tlaxiaco.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) 1 de enero de 2019