Ocho personas quedaron atrapadas durante la Nochevieja a más de 50 metros de altura en una atracción de feria en la ciudad de Rennes (Francia).
Los visitantes subieron al ‘BomberMaxxx’, un brazo hidráulico de 52 metros de altura el lunes hacia las 20:30 horas, pero la atracción se bloqueó y los dejó atrapados en las alturas, tal y como informó ‘Ouest-France’
«Ha sido largo, hacía frío, daba miedo», explicó una de las víctimas de 23 años. «Creí que nunca llegará a bajar. Es muy traumático», agregó.
Según el testimonio de la madre de una de las víctimas, cuando la atracción se detuvo por la avería, «vimos chispas, escuchamos un fuerte ruido metálico, nos imaginamos lo peor. Tenía miedo de que la seguridad de los arneses cediera», dijo.
Alexandre Thinel, propietario de la atracción, aseguró que el fallo se debió «una pieza nueva que cedió y se bloqueó». «Es un incidente técnico que no había ocurrido nunca antes. Por suerte, no tiene ninguna peligrosidad para los clientes. La única dificultad es bajarlos», dijo.
Las labores de rescate no fueron fáciles. Los bomberos emplearon varios intentos hasta conseguir liberar a los pasajeros. Su escalera medía 30 metros pero era demasiado corta, por lo que hubo que recurrir a un helicóptero.
Uno de los rescatadores consiguió alcanzar el lugar donde se encontraban las víctimas y con la ayuda de arneses las fue bajando una a una. El último pasajero fue liberado en torno a las 04:00 de la mañana.
«El año que viene me quedo en casa con canapés y champán», dijo Nicolas, uno de los rescatados, de 47 años.
La sauvetage de Louna, 13 ans #Rennes pic.twitter.com/q1cWi1KIUh
— Ouest-France 35 (@ouestfrance35) 1 de enero de 2019