Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha disparado a un perro en pleno centro de la ciudad desatando la polémica. Según fuentes municipales, que cita ‘Crónica Global’, el animal le había mordido en el brazo cuando fue a pedir la identificación a su dueño. Ante el miedo a que le siguiera atacando, el agente le disparó.
Tras el tiro, el dueño del perro se abalanzó contra los agentes, que acabaron deteniéndolo por atentado a la autoridad. El incidente sucedió en el distrito de Sants-Montjuic este martes.
Las denuncias y llamamientos a la depuración de responsabilidades se suceden en las redes sociales. El partido Animalista contra el maltrato animal (PACMA) ha denunciado la ejecución en un tuit donde ha escrito que resulta «inadmisible que un ayuntamiento autoproclamado animalista resuelva a tiros los problemas con los animales» y ha convocado una manifestación en la Plaza Sant Jaume. También la CUP ha exigido que se abra una investigación ante lo que tildan como una mala actuación policial.
Un chico que vivía en la calle vendiendo pulseras junto a su perra en Barcelona ha visto como abatian a su única compañía. Un agente la ha disparado «por haber sido mordido».
Los vecinos dicen que la perra era pacífica. Ladraba cuando pedían documentación a su única familia. pic.twitter.com/z77WehtWpy— Ibon Perez TV (@ibonpereztv) 18 de diciembre de 2018
? Concentración urgente por la muerte de Sota. La muerte de un perro tiroteado a manos de la policía en pleno centro de Barcelona no puede salir gratis. ¡Ven a exigir #JusticiaParaSota esta tarde a las ⏰ 18h en ? Plaza Sant Jaume, #Barcelona!
? ¡Difunde y movilízate! pic.twitter.com/YImZKXygbQ
— PACMA (@PartidoPACMA) 19 de diciembre de 2018
Exigim una investigació, @bcn_ajuntament, i que tingui CONSEQÜÈNCIES, q no quedi arxivada com acostuma a passar amb les males praxis policials.
No pot ser que la @barcelona_GUB tingui tal sensació d’impunitat com per apallissar una persona i disparar al seu gos al mig del carrer. pic.twitter.com/Dbi4B9N24O— CUP Capgirem Barcelona ♀ (@CUPBarcelona) 19 de diciembre de 2018
No queremos una policía que dispara a una perra que ladraba desesperada para defender a su compañero.
La @barcelona_GUB está intentando evitar que circulen imágenes.
Si las tienes, envíanoslas a web@pacma.es o por WhatsApp al 652 993 342
¡No nos van a callar!#JusticiaParaSota
— Laura Duarte (@lau_duart) 19 de diciembre de 2018