En el año 2013 se crea Mudanzas y Guardamuebles La Seda en Murcia y Alicante, una empresa de mudanzas especializada en todo tipo de mudanzas y traslados con el propósito de facilitar y mejorar el día a día de las personas.
Esta empresa forma parte de asociaciones como: La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Asociación Empresarial Transporte por Carretera (FROET). Además, todos los servicios están garantizados con la plena confianza de la empresa líder de seguros: ALLIANZ.
Es por eso que se realizan toda clase de mudanzas: locales, nacionales, internacionales y compartidas (grupajes), además, ofrecen traslados desde pianos hasta oficinas completas.
Por otro lado alquilan trasteros (en Murcia capital), guardamuebles, y ofrecen un servicio de alquiler de grúas para empresas (gestionando los permisos para el corte de calles).
Desechos para unos, tesoros para otros
“Si te mudas, ¡Dona!” es un proyecto que nació el día 10 de Octubre de 2018 con la firma de un convenio de colaboración con la asociación nacional Proyecto Abraham, con el cual la empresa de Mudanzas y Guardamuebles La Seda se hace cargo (de forma altruista y desinteresada) de la recogida de ropa y muebles que los clientes ya no quieran, del mismo modo se realiza el traslado hasta un almacén propio para que posteriormente el servicio de desplazamiento llegue hasta los talleres de recuperación textil (propiedad del Proyecto Abraham, en la Región de Murcia). Es un servicio que ofrece la posibilidad de deshacerse de lo que uno ya no quiere o necesita cuando vaya a realizar una mudanza, con la seguridad de que los productos a donar acabarán en manos de alguien que los pueda necesitar.
Además de este convenio de colaboración con Proyecto Abraham, se ha firmado un acuerdo con la asociación sin ánimo de lucro ECOEMBES para la instalación de papeleras homologadas en cada una de las oficinas que dispone la empresa Mudanzas y Guardamuebles La Seda con el fin de contribuir a un espacio más limpio.
Traslados personalizados
También cabe la posibilidad de que el cliente opte por una empresa de mudanza con destino fuera del país de origen, esto es, internacional. Para ello la empresa dispone de los medios y profesionales necesarios para realizar la entrega de forma totalmente asegurada: contando con una flota de vehículos y un soporte logístico aéreo y marítimo (necesarios para determinados tipos de mudanzas).
Este tipo de mudanzas consiste en cuatro pasos: en primer lugar, y dependiendo de las necesidades del cliente, la empresa ofrece al cliente un presupuesto personalizado.
El segundo paso, en la fecha indicada, unos operarios se desplazarán hasta la vivienda con el objetivo de recoger la mercancía señalada. Después se trasladará dicha mercancía en un camión o camiones hasta el puerto, para que todo se embarque en los contenedores adecuados rumbo al destino que se haya solicitado. Evidentemente el producto estará controlado durante todo el trayecto hasta la llegada a su destino.
Una vez llegado a puerto, la mercancía tendrá que pasar por un control de trámite de la documentación en el despacho de aduanas, además de un pago por tasas y aranceles. Por último, al dar por finalizadas estas gestiones, la mercancía saldrá directa a la vivienda que se haya indicado para ser descargada.
Como servicio adicional y complementario, la empresa cuenta con grúas elevadoras montamuebles, especialmente útiles en zonas de difícil acceso, lo mejor de todo es que ellos mismos se encargan de llevar a cabo los trámites necesarios para llegar hasta la vivienda, puesto que se hacen cargo, además, de todas las gestiones necesarias para el corte de la vía pública y de la colocación de dicha maquinaria.
Por otro lado, si el cliente desea ahorrar dinero, cabe la posibilidad de efectuar una mudanza grupal, es decir, compartiendo el vehículo de transporte de bienes. De esta forma conseguirá reducir los costes de envío, en comparación a una mudanza “individual” o más exclusiva. Para disfrutar de este servicio de mudanza compartida o grupaje es necesario que usted no tenga ningún tipo de exigencia de tiempo.
¿Problemas de espacio y tiempo?
Por añadidura, la empresa de guardamuebles ofrece un servicio de alquiler de espacios (todo el tiempo que necesites) para que no tengas que preocuparte por la falta de espacio. Por lo tanto el precio por el alquiler está directamente relacionado en base a los metros cúbicos (m3) necesarios y al tiempo de almacenaje.
Además, la empresa se hace cargo de recoger y de trasladar la mercancía hasta el guardamuebles deseado, bien en Murcia, Alicante o cualquier otro destino. Este servicio es complementario al guardamuebles, por lo requiere de un único pago fijo. Esta es una gran alternativa cuando no sabes qué hacer con el inmueble durante la mudanza a realizar.
Así mismo, el pago (la cantidad acordada) para que la devolución al haber concluido el plazo de almacenamiento de la mercancía se lleve a cabo, tendrá que abonarse entre los primeros cinco días después de empezar el mes.