El segundo teniente de alcalde afirma que el trabajo realizado por NC en materia de turismo, empleo y movilidad ha sido “notable, ágil y resolutivo”
La ejecutiva y la asamblea de Nueva Canarias (NC) Las Palmas de Gran Canaria han decidido por unanimidad revalidar la confianza en Pedro Quevedo para encabezar la lista electoral de la formación nacionalista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en los comicios de mayo de 2019.
La elección de Pedro Quevedo se realizó además con el reconocimiento obtenido por los logros conseguidos para Canarias en su condición de diputado 176 en el Congreso para los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018 además de la responsabilidad asumida como presidente de la comisión de investigación sobre la financiación del Partido Popular.
Transcurridos tres años y medio del mandato de NC con responsabilidades en el gobierno municipal compartidas con otras dos formaciones políticas, Pedro Quevedo, en su condiciòn de segundo teniente de alcalde, consideró que “hemos sido capaces de hacer un trabajo notable, ágil y resolutivo” para los vecinos y vecinas de la ciudad capitalina en las áreas gestionadas por los nacionalistas progresistas en materia de turismo, empleo y movilidad.
“No nos cabe duda de que nos queda mucho trabajo por hacer”, dijo el candidato a la Alcaldía. Los indicadores, tal y como puntualizó, muestran que el desarrollo urbano está fundamentalmente basado en la movilidad, en el empleo y la explotación de un modelo turístico sostenible, “donde hemos sido capaces de poner en valor a nuestra ciudad”, expresó el concejal.
Respecto a la valoración global del tripartito, el edil señaló que “algunos tenían la expectativa de que el pacto acabara como el rosario de la aurora, a las primeras de cambio”. Pero en respuesta a las demandas ciudadanas para que los representantes públicos “actuemos con altura de miras, disponibilidad para el diálogo y para llegar a pactar, Nueva Canarias ha demostrado que tiene capacidad para todo ello, cuando le toca liderar como cuando le toca apoyar”.
Las expectativas de Pedro Quevedo para las elecciones del próximo 26 de mayo, según la organización local, no tienen techo. Nueva Canarias, en opinión del dirigente nacionalista, ha sido el el único partido que ha conseguido un crecimiento electoral en esta ciudad, ininterrumpidamente, desde su creación”.
Quevedo destacó que “somos un partido altamente fiable, nuestras posiciones son públicas y notorias y con capacidad para llegar a acuerdos en beneficio de la mayoría de la gente”. Pedro Quevedo resaltó que “estamos construyendo una nueva ciudad, totalmente alejada del constante caos” que caracterizó la gestión de los anteriores gobiernos conservadores. “La ciudad que estamos desarrollando tiene futuro y Nueva Canarias, ganas de seguir escuchando y respondiendo a sus demandas”.