Una niña de 10 años ha fallecido en Brasil como consecuencia, supuestamente, de las heridas infringidas por otra alumna menor que la víctima que la golpeó en tres ocasiones y de forma violenta con su mochila.
Los hechos tuvieron lugar el 29 de noviembre al término de las clases en un colegio de Campo Grande, municipio del estado brasileño de Mato Grosso do Sul. La menor se mantuvo con vida hasta el pasado jueves, cuando murió después de haberle practicado una cirugía., tal y como informa ‘RPP‘.
La discusión de las menores comenzó en el interior de una clase. A la salida del colegio, la menor de 9 años golpeó con su mochila a su compañera en repetidas ocasiones. La víctima fue trasladada a un centro de salud donde, en un principio recibió el alta y continuó asistiendo a sus clases de manera normal durante los siguientes días, hasta el pasado miércoles, cuando fue internada de nuevo en el hospital, tal y confirmó Fernanda Félix Carvalho Mendes, comisaria adjunta de la Comisaría Especializada de Atención a la Infancia y Juventud de Campo Grande.
Según la investigación, la niña no mató a su compañera en el acto, pero las heridas ocasionadas en la pelea pudieron «haber contribuido a alguna causa preexistente de la víctima».
Según la versión de la comisaria, «la niña no tenía lesiones aparentes, sintió muchos dolores y (el día de los hechos) recibió atenciones médicas y volvió a su vida normal», pero el miércoles «fue internada en la Santa Casa con una infección generalizada».
La víctima murió de tromboembolismo pulmonar. De acuerdo con la comisaria, se están realizando exámenes médicos específicos para conocer los detalles que ocasionaron la muerte de la menor.