Una joven grabó con su teléfono móvil en una calle de Buenos Aires (Argentina) cómo un hombre en bicicleta se paró junto a ella y comenzó a acosarla.
Según publica el diario ‘Clarín’, la conversación empezó cuando el hombre se dirigió a la chica para decirle: “Me gustaste mucho, ¿puedo darte mi número?».
En ese momento, la joven comenzó a grabar la conversación con su teléfono móvil. “¿15? Pareces mucho más grande. Igualmente perdóname si te molesté es que me gustaste demasiado”, continuó diciendo el hombre haciendo referencia a la edad de la joven.
La chica visiblemente molesta, le pide que se vaya y continúe con su camino. Pero el ciclista insiste: “Tenés 15 y con ese shorcito, mamita”. La joven entonces le espeta: “¿Qué tiene?”.
“Provocás demasiado”, le dice el hombre mientras abandona pedaleando el lugar.
El ciclista, a tenor de su uniforme y tal y como publicó el mismo medio, es un trabajador del Metro de Buenos Aires que fue sancionado por los responsables del servicio cuando se hicieron públicas las imágenes. «Repudiamos este tipo de actitudes y conductas en cualquier ámbito que se produzcan. A partir de las imágenes difundidas a través de redes sociales, identificamos a este empleado y le hemos advertido que no se condicen con la política empresarial», explicaron desde Metrovías a ‘Clarín’.
«Fomentamos la inclusión, la diversidad y abordamos la cuestión de género como ejes de la conducta corporativa. Para ello, contamos con un programa de recursos humanos que incluye capacitaciones a todo nuestro personal en estos temas de tanta sensibilidad social», matizaron.