El laureado patinador, Javier Fernández, ha anunciado que se retirará tras el Campeonato de Europa que se celebrara en Bielorrusia entre los días 21 y 27 de enero. Aunque la idea ya la había dejado caer en alguna ocasión, no ha sido hasta hoy cuando ha puesto fecha a su marcha.
En un acto organizado por ‘ABC’ con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, el dos veces campeón del mundo y bronce en los Juegos de Invierno ha explicado que tiene «que pensar en el nivel de competición al que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llega, tengo que aceptarlo».
El deportista no ha ocultado su pesar y la tristeza del adiós «cuando se acaba tu carrera deportiva no tienes nada, estás solo». Eso sí, también ha dejado la puerta abierta a continuar en el mundo del patinaje. Es mi profesión y quiero que también sea mi futuro, quiero seguir aportando, no como un competidor pero sí como una persona dedicada al deporte«, ha reconocido.
Tras el anuncio de su marcha, el patinador ha colgado un vídeo en ‘Instagram’, en el que ha explicado que se despide de la competición pero no del patinaje.