Una niña ha nacido con el corazón fuera del tórax en la región amazónica de Beni, Bolivia. Tanto la comunidad médica como las autoridades se han volcado con el caso; incluso el presidente del país, Evo Morales, ha expresado su «preocupación» por el estado de la pequeña.
Con preocupación recibimos noticia del nacimiento de una bebé con el corazón fuera del tórax en el hospital materno infantil de Guayaramerín. Instruimos al Ministerio de Salud que preste la colaboración necesaria a la niña y su familia. Cuidamos la vida como el bien más preciado.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 de noviembre de 2018
La niña nació con un peso de 2.2 kilogramos en el hospital materno infantil de Guayaramerín, junto a la frontera con Brasil, y ha sido diagnosticada con Ectopia Cordis, un mal extremadamente raro que afecta a muy pocos recién nacidos, tal y como informaron diversos medios locales.
El Ministerio de Salud del país ha activado los protocolos de emergencia «para la atención y traslado oportuno de la bebé», que será atendida en la Caja Petrolera de Salud en Santa Cruz, a 808 kilómetros del lugar del suceso.