Como cada 24 de noviembre, el busto del tenor Alfredo Kraus situado en el Auditorio que lleva su nombre, es testigo de la ofrenda floral en tributo a su figura
Esta misma tarde, a las 20.00 horas, la Sala Sinfónica albergará el concierto homenaje a Kraus a cargo de los Sabandeños y los hermanos Corujo
Como ya es habitual cada 24 de noviembre, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Alfredo Kraus, se ha celebrado una ofrenda floral ante el busto que el tenor tiene en el Auditorio que lleva su nombre. Al tributo, han acudido- entre otras autoridades, familiares y maigos- su hija Rosa Kraus, presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus; su hijo, Alfredo Kraus; Encarna Galván, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Carlos Ruiz, consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro; Elfidio Alonso, director y fundador de Los Sabandeños y los hermanos Pancho y Ciro Corujo, que también participarán en el concierto del viernes.
Rosa Kraus expresó su agradecimiento por este homenaje que se hace cada año a la figura de su padre y que significa que se le sigue teniendo muy presente en la ciudad que le vio nacer. Resaltó también la diferencia que hay este año (ya el decimosexto) respecto a los anteriores ya que habitualmente el concierto suele ser lírico y este año será de música popular canaria con Los Sabandeños, ya que ‘es algo que nosotros pedimos a la Fundación Auditorio y Teatro porque nuestro padre de jovencito cantó mucho nuestra música y después, en algunos conciertos, también interpretó alguna pieza de folclore canario’, añadió.
Pancho Corujo dijo que para él era un privilegio poder cantar esta noche con Los Sabandeños, ‘nunca había tenido de oportunidad’ y también por poder cantar con su hermano esta noche. El tenor recordó que todos los cantantes canarios ‘admiramos profundamente a Alfredo Kraus’ y además, en un repertorio canario porque ‘no tenemos que olvidar que la música canaria fue la que nos impulsó a la mayoría de los que estamos aquí a dedicarnos a la música. Es el vínculo musical que todos los canarios tenemos desde nuestra infancia’.
Por su parte, Elfido Alonso quiso aclarar que este concierto homenaje es muy especial ya que rememora el álbum ‘Canario’ que grabaron hace ya 25 años con el genial cantante. ‘Un registro, la música popular canaria, en la que no era frecuente oír a Alfredo Kraus y que para nosotros significó mucho poder grabarlo con él en 1993’, añadió.
Esta noche a las 20.00 horas comenzará este concierto homenaje en el que podremos disfrutar de las voces de la formación coral acompañada por el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores y con mayor proyección dentro del panorama nacional. También en el escenario podremos ver a su hermano Ciro, cantante, y al timplista Benito Cabrera, director musical de Los Sabandeños y del concierto.
Tras la entrega floral y las declaraciones, se dio por finalizado el acto hasta el año que viene cuando, una vez más el 24 de noviembre, el Auditorio Alfredo Kraus vuelva a rendir homenaje a nuestro tenor con mayúsculas.