Fueron intérpretes los alumnos del proyecto y miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
En el concierto, que lleva por título “Quiero tocar la trompeta”, se estrenó la obra compuesta por Daniel Roca para el proyecto.
De Acorde – Música para la inclusión ha sido elaborado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Plena inclusión Canarias con la colaboración de la Obra Social La Caixa.
El proyecto social «De Acorde – Música para la inclusión», elaborado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Plena inclusión Canarias con la colaboración de Obra Social La Caixa, celebró su concierto de clausura el jueves 22 de noviembre en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC.
El concierto fue interpretado por los alumnos y profesores del proyecto, a los que se unió un grupo de músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que de forma generosa han querido contribuir y acompañar a los verdaderos protagonistas de este proyecto.
En el concierto, titulado “Quiero tocar la trompeta”, se tuvo lugar el estreno de la música incidental compuesta específicamente para el proyecto por el compositor grancanario y vicepresidente de Promuscan, Daniel Roca
De acorde – Música para la inclusión
El proyecto “De Acorde-Música para la inclusión” se ha venido desarrollando desde enero del presente año en la sede de la Fundación OFGC y comprende la enseñanza musical para 30 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que han tenido la oportunidad de realizar un proceso de transformación personal y social a través de la actividad artística. El proyecto comprende la enseñanza musical (violín, viola, flauta, clarinete, trompeta, guitarra y voz) para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y se lleva a cabo en talleres de instrumento y voz y talleres de práctica colectiva.
De Acorde – Música para la Inclusión» fue seleccionado en la convocatoria de Art for Change «la Caixa» 2017, destinada a la concesión de ayudas para la realización de proyectos cuya finalidad es la utilización del arte y la cultura como instrumento de intervención social y forma parte de un conjunto de 18 proyectos procedentes de diferentes comunidades españolas.
Con esta propuesta, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria da un paso más en el desarrollo de iniciativas de carácter social que marcan una de las líneas fundamentales de la política del Cabildo de Gran Canaria.