El Viernes Negro, más conocido por todos como “Black Friday”, es uno de los eventos que más gente espera durante todo el año que anuncia las ventas de navidad, y día donde se pueden encontrar artículos de todo tipo con una gran variedad de descuentos.
Aunque su origen está en Estados Unidos, después de su tan conocido “Día de Acción de Gracias”, cada vez son más los países que adaptan esta tradición y, en España, llevamos ya varios años celebrándolo.
Es tradición que este evento finalice con el también mundialmente conocido “Cyber Monday” (Ciber lunes en español). La gran diferencia es que este día las ofertas que has encontrado mientras paseabas por las calles de las tiendas más cotizadas, también puedas encontrarlas en los comercios virtuales. De este modo, se potencia que los clientes compren mediante este medio.
Durante este día del año 2018 (viernes 23 de noviembre) miles de tiendas dedicadas a todo tipo de sectores: moda, tecnología, informática, complementos, etc. ofrecen descuentos increíbles durante un tiempo limitado. También puedes disfrutar del Black Friday de Bricolaje si eres una de esas personas que les encanta aprovechar sus ratos libres creando e innovando.
Aunque también encontrarás cientos de artículos dedicados al jardín, calefacción, climatización, herramientas, tendederos, cerraduras, electricidad y grandes descuentos en artículos de menaje como: ollas, sartenes, cafeteras, aspiradores, jamoneros… todo lo que pueda hacerte falta en tu día a día.
Imagínate poder comprar todas aquellas herramientas que tanta falta te hacen y que siempre has querido mientras además ahorras dinero por ello. Estamos seguros de que te parece una oferta más que apetecible.
El sector del bricolaje en el Black Friday
Tenemos que remontarnos cuatro años atrás para poder ver la primera vez que el sector del bricolaje decidió unirse al Black Friday. Durante mucho tiempo miles de personas animaron a estas cadenas a que también se sumaran a los descuentos del Viernes Negro, llevándose una gran sorpresa cuando lo hicieron.
Fue gracias al éxito que se tuvo que a día de hoy ya es casi imposible imaginarnos este día si no está este sector liderando las ventas. No importa si se trata de unos grandes almacenes o un punto de venta más pequeño, lo cierto es que participar en esta nueva moda deja a tu negocio lleno de ganancias que no te habías parado a imaginar antes y, además, todos los clientes puedes acceder a esos productos que antes no podían permitirse. Así, ambas partes salen totalmente satisfechas.
También existen algunas tiendas donde durante los días antes hacen una pequeña campaña llamada “Pre Black Friday”, donde se pueden comprar con antelación algunas de las ofertas que estarán incluidas en este día, mientras otras únicamente se decantan por hacerlo en el momento que está fijado el evento.
Hasta hace poco tiempo, en nuestro país, apenas conocíamos las nociones básicas de lo que refiere a este tipo de consumo hasta que, poco a poco, todos los sectores se han ido sumando a la moda. Aunque si bien es cierto que, si no hubiera sido por la respuesta positiva que se obtuvo de millones de clientes, no hubiera podido continuar hasta donde se encuentra hoy en día.