Una persona ha muerto y otras 44 han resultado heridas de diversa consideración tras descarrilar un tren de cercanías entre Manresa y San Vicenç (Barcelona). En el momento del accidente, unas 150 personas aproximadamente se encontraban en su interior.
⚠️⚠️ Actualización #Vacarisses (08.42 h). Total: 131 personas afectadas. De estas,1 persona muerta, 3 menos graves, 41 leves y 86 ilesos.
De los leves 5 trasladados, 3 a Mútua Terrassa i 2 a Parc Taulí #ProteccioCivil
— Protecció civil (@emergenciescat) 20 de noviembre de 2018
El descarrilamiento se ha producido en torno a las seis de la mañana de este martes a la altura de Vacarisses, en la C-58, entre Can Serra y el Polígono Can Torrella. Según ha anunciado Renfe en un tuit, el accidente se habría producido por un desprendimiento de tierras que se habría producido tras las lluvias de los últimos días.
INFO ÚLTIMA HORA: Circulación interrumpida en @rod4cat entre Terrassa y Manresa por el descarrilamiento de un tren, provocado por un desprendimiento de tierras.
Personal sanitario y bomberos trabajan en la zona.
Se recomienda el uso de modos alternativos de transporte.— Renfe (@Renfe) 20 de noviembre de 2018
Tras el suceso, y según ha informado Rodalies Catalunya, que presta el servicio de Renfe, se ha suspendido el tráfico en la línea R4 y recomienda el uso de transportes alternativos.
#ÚLTIMA HORA!!! Per una esllavissada s’ha produït un descarrilament d’un tren de la línia R4 Manresa-Sant Vicenç de Calders entre Vacarisses i Vacarisses Torreblanca. Segons Protecció Civil, s’ha registrat 1 mort i ferits de diferent consideració que estan sent atesos pel SEM.
— Rodalies Catalunya (@rodalies) November 20, 2018
? Primeres imatges del descarrilament d’un tren de Rodalies a Vacarisses que ha provocat un mort i cinc ferits https://t.co/AaQ0p2IN6A pic.twitter.com/bHKmoj9Hm9
— 324.cat (@324cat) November 20, 2018