Minor Hotels Europe & Americas, anteriormente conocida como NH Hotel Group, ha dado un paso importante en su compromiso con la sustentabilidad al actualizar sus objetivos de descarbonización para los próximos años.
La compañía hotelera se ha fijado metas audaces, que han sido validadas científicamente por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los próximos años. Estas acciones subrayan el firme compromiso de Minor Hotels con la lucha contra el cambio climático y su liderazgo en el sector.
Ambiciosos Objetivos de Reducción de Emisiones para 2030 y 2050
En sus nuevos objetivos actualizados para 2030, Minor Hotels Europe & Americas se ha propuesto reducir en un 46,2% sus emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en términos absolutos, en comparación con los niveles de 2019. Además, la empresa busca disminuir en un 27,5% sus emisiones de alcance 3, que incluyen las generadas por la cadena de suministro y otras actividades relacionadas.
Pero la meta más ambiciosa se plantea para 2050, cuando la compañía espera reducir en un 90% sus emisiones totales de GEI de alcance 1, 2 y 3 en comparación con 2019. Esto les permitiría alcanzar las emisiones netas cero a lo largo de toda su cadena de valor.
Estos objetivos han sido validados científicamente por la SBTi, lo que garantiza que las metas establecidas por Minor Hotels se ajustan a los criterios más estrictos para reducir las emisiones y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Compromiso y Acciones Concretas para Lograr la Descarbonización
Para lograr estos ambiciosos objetivos, Minor Hotels ha creado un grupo de trabajo transversal especial, SBT 2030, que está siendo coordinado por el departamento de Negocio Sostenible de la entidad. Este equipo involucra a todas las áreas clave de la organización con el fin de alcanzar la descarbonización «de principio a fin».
En palabras de Elena Ruiz, directora de Sostenibilidad de Minor Hotels Europe & Americas, «el hecho de que nuestros nuevos objetivos hayan sido validados por SBTi es un hito significativo y nos acerca un poco más a la consecución de este objetivo compartido de cero emisiones neta».
Este compromiso y las acciones concretas que Minor Hotels está implementando para reducir su huella de carbono son un ejemplo claro del liderazgo que algunas empresas del sector hotelero están asumiendo en la lucha contra el cambio climático. Sin duda, estos esfuerzos serán fundamentales para alcanzar los objetivos globales de descarbonización y contribuir a un futuro más sostenible.