El trabajo de camarero es uno de los más difíciles de todos, en especial cuando te toca lidiar con clientes que son groseros y tienen comportamientos bastante maleducados. La paciencia es uno de los aspectos fundamentales que alguien que trabaje en esto debe desarrollar para poder ‘sobrevivir’ y no tirar la toalla.
Precisamente, hace pocos días un camarero ha vivido una experiencia realmente nefasta en España, y en la red social X, antes conocida como Twitter, la cuenta @SoyCamarero ha hecho la denuncia a modo de ironía, enseñando la ‘propina’ que un cliente le dejó a este trabajador antes de irse del restaurante.
«Sueldo más propinas. Las propinas» escribió este cuenta de Twitter poniendo en evidencia una fotografía de la mesa, donde estaba una taza de café completamente vacía y, aunque no lo crean, un pañal sucio. La escena en sí es bastante fuerte y causó revuelo en redes sociales, ya que no es la primera vez que a un camarero le han sucedido este tipo de situaciones.
1Respaldo al camarero
En las redes sociales hay muchos comentarios respaldando a este camarero y a todos en general, puesto que es bien sabido que les toca lidiar con situaciones muy complicadas. La publicación, que ya tiene más de 74.000 visualizaciones, tiene respuestas muy variadas, dentro de las que se destacan algunas como «La gente es muy guarra», «Estoy cansado de la falta de civismo y educación de la gente» y «De verdad qué le costará a la gente preguntar en el bar dónde pueden tirar eso que han tenido que cambiar al niño. No lo entenderé nunca. Será que en su casa lo dejan por el sofá para que haga de cojín o algo».
La publicación también dio para que otras personas contaran algunas experiencias parecidas que han tenido, como es el caso de un hombre que trabajó como reponedor en el área de puericultura durante un verano. «Raro era el día que no me encontraba dos o tres pañales en las estanterías o escondidos detrás de los artículos. Me quedé con ganas de pillar a quien fuera y restregarle el pañal por el hocico», escribió con vehemencia este seguidor.
Sin duda alguna el trabajo de un camarero es muy agotador, no solo por la gran cantidad de horas que debe estar trabajando, sino también por este tipo de actitudes que evidencias la falta de cultura y de empatía de la sociedad.