Klay Thompson habla de su marcha de los Warriors y del motivo que le ha llevado a hacerlo
Klay Thompson fue presentado por los Dallas Mavericks después de dejar los Golden State Warriors, donde tuvo una exitosa estancia de 13 años. Esta etapa marcó el final de la era de los ‘Splash Brothers’, junto a Stephen Curry y Draymond Green, con quienes formó parte de la dinastía en la NBA y ganó cuatro anillos.
De esta forma, Klay Thompson se une a los Dallas Mavericks, actuales campeones del Oeste, para formar un nuevo tridente junto a Luka Doncic y Kyrie Irving. Su traspaso al equipo de Dallas se concretó en un acuerdo por tres años y 50 millones de dólares, y parece que es debido a cierta decepción con el equipo.
Klay Thompson habla de su marcha de los Warriors
«Al principio, probablemente me sentí un poco decepcionado… A veces, las separaciones son necesarias para hacer lo correcto. No soy el primer deportista de la NBA que pasa por esto», comentó Thompson durante su presentación con los Mavs. En su última temporada con los Golden State Warriors, Thompson promedió 17.9 puntos por partido, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias. Tuvo un porcentaje de tiros del 43.2%, acertando el 38.7% de sus triples, y una impresionante efectividad del 92.7% en tiros libres.
Thompson llevará el número 31 en los Mavericks, quienes buscan mantenerse en la élite después de su derrota en las pasadas Finales de la NBA ante los Boston Celtics. Durante la presentación, mencionó: «No estoy interesado en batir récords de tiro… Sólo quiero ganar en este momento«. «En ocasiones, el cambio puede ser el estímulo para alcanzar la grandeza. Un nuevo entorno puede obrar maravillas. Estoy muy agradecido por mi tiempo en Golden State, pero sentí que avanzar podría revitalizarme», expresó Thompson.
El jugador se muestra emocionado con el cambio
«Simplemente estoy emocionado«, subrayó Thompson. «Creo que aún puedo alcanzar mi máximo potencial físico y mental. Sé que puedo contribuir a este equipo, ya sea con mi experiencia o con noches de grandes anotaciones. Estoy seguro de que todavía puedo ser un jugador muy destacado en esta liga«, afirmó un renovado Klay Thompson.
El desafío que enfrenta ahora es tan grande como el que superó al regresar a su mejor nivel después de dos graves lesiones que lo mantuvieron fuera de las pistas durante dos años y medio, desde las Finales de 2019 hasta enero de 2022, pero se muestra realmente emocionado con el cambio que le espera para la próxima temporada.