La salida del Betis puede acabar con un paso atrás en la carrera de Guido Rodríguez
El Real Betis Balompié y Guido Rodríguez protagonizaron esta temporada algunos de los momentos más tensos de la entidad verdiblanca. El conjunto del Villamarín puso sobre la mesa del argentino una oferta de renovación, sin embargo, el centrocampista no dio respuesta pensando en llegar como agente libre a algún gran club de Europa.
Ante la falta de ideas convincentes, Guido Rodríguez quiso volver a negociar con el Betis pero el club aseguró que la oferta había caducado. De esta manera, si el jugador quería renovar tendría que aceptar una nueva propuesta peor que la anterior, algo que finalmente no sucedió. Tras esto, nuevos equipos surgieron en el horizonte del argentino pero a día de hoy no hay nada materializado.
El FC Barcelona deja a Guido Rodríguez en la estacada
Tras no renovar con el Real Betis Balompié y convertirse en agente libre, Guido Rodríguez pasó a ser una gran opción para reforzar el centro del campo del FC Barcelona. Xavi Hernández había dado el ‘ok’ a la llegada del argentino, con quién había incluso un preacuerdo firmado, pero los planes del equipo azulgrana cambiaron con su destitución y el fichaje de Hansi Flick.
Ahora, al ex del Betis se le ha cerrado la puerta del FC Barcelona con la llegada del técnico alemán. El nuevo entrenador no considera que Guido encaje en su filosofía y estilo de fútbol por lo que deberá buscarse un nuevo equipo. Un destino que parece que tampoco va a ser el Atlético de Madrid, otro de los clubes interesados en su incorporación.
Un paso atrás con 30 años
Guido Rodríguez se encuentra concentrado con la Selección de Argentina para disputar la Copa América 2024, un torneo en el que apenas está teniendo protagonismo. Esta falta de minutos no hace más que complicar su futuro, un futuro en el que se espera que de un paso atrás en su carrera después de no recibir ninguna oferta interesante de clubes importantes en Europa.
En este sentido, el centrocampista argentino solo tiene sobre la mesa la oferta del Southampton para mantenerse en Europa, un cambio de aires que le haría aterrizar en un equipo inferior al Betis. La otra alternativa sería regresar Tigres, equipo de la Liga MX y que sería la antesala para poner fin a su carrera como futbolista profesional.