Ni rastro de Nico Williams en la presentación de la nueva equipación del Athletic
El fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona suma un nuevo capítulo al culebrón. Después de las declaraciones de diferentes periodistas declarando que se quedaba o apostando por su salida, después de las palabras de Joan Laporta asegurando que el club azulgrana estaba en disposición de fichar al extremo, ahora ha sido el Athletic Club de Bilbao el responsable de echar más leña al fuego.
En este caso, la polémica viene por la reciente presentación de la primera equipación del Athletic Club de Bilbao para la temporada 2024-25. Y es que, llama la atención que en la imagen oficial aparezcan cuatro jugadores y ninguno de ellos sea Nico Williams. Es más llamativo que aparezca su hermano, Iñaki, y los otros dos internacionales del equipo, Unai Simón y Dani Vivian.
Las contradicciones del FC Barcelona con Nico Williams
Desde el FC Barcelona el fichaje de Nico Williams nunca ha contado con el apoyo de toda la directiva. El extremo del Athletic Club de Bilbao es un deseo expreso de Joan Laporta, quien le considera imprescindible para reforzar la plantilla de Hansi Flick, un entrenador que desde el primer momento dio el visto bueno a esta incorporación.
Por el contrario, el director deportivo azulgrana, Deco, no consideraba a pequeño de los hermanos Williams un refuerzo imprescindible, y así se lo hizo saber al presidente. El principal motivo es que por una cantidad menor podrían fichar a jugadores que ofrecieran un rendimiento similar, aunque después de la Euro 2024 es difícil pensar en un futbolista mejor que Nico.
Los intentos desesperados del Athletic
Allá por el mes de diciembre el Athletic Club de Bilbao renovaba a Nico Williams por tres temporadas, hasta junio de 2027, con una mejora salarial y un aumento de su cláusula de rescisión. Este fue el primero de los intentos desesperados para retener al internacional con España aunque dejaba una puerta abierta a su salida.
Ahora, durante la concentración de la Selección Española en Munich, la directiva rojiblanca ha vuelto a la carga en un segundo intento a la desesperada. Así, Mikel González, director deportivo de los leones, habría viajado a Alemania para presentarle a Nico una oferta de renovación sin precedentes para asegurarse su continuidad. En este sentido, la propuesta incluye una mejora salarial que se eleva hasta los 10 millones de euros netos por temporada.