Marc Márquez estará junto con Pecco Bagnaia en el equipo de fábrica
«Me asignarán a una moto u otra. Para mí, tener la Ducati es lo importante; no tengo preferencias entre la VR46 y la Gresini«, comentó Fermín Aldeguer el pasado fin de semana respecto a si se unirá al equipo satélite liderado por Valentino Rossi o al equipo de Alex Márquez en Gresini. La salida de Pramac Racing del entorno de Ducati para unirse a Yamaha ha transformado completamente el panorama de la marca italiana. Según indicó su director, Gigi Dall’Igna, Ducati competirá el próximo año con seis motos, pero solo tres de ellas serán versiones evolucionadas.
Por otro lado, Pecco Bagnaia y Marc Márquez estarán en el equipo de fábrica. El equipo de Valentino Rossi «ascenderá» y retendrá la tercera moto oficial, que probablemente será para Di Giannantonio, quien renovaría por dos temporadas. Álex Márquez continuará en Gresini, dado que recientemente ha asegurado su permanencia. Fermín Aldeguer se uniría, presumiblemente para competir también con VR46, dejando un puesto por ocupar en Gresini.
El sustituto de Marc Márquez
La salida de Jorge Martín y Bezzecchi hacia Aprilia, y de Enea Bastianini hacia KTM, deja a Morbidelli como el único piloto en la marca italiana cuyo futuro aún no está asegurado. Sin embargo, no es el único en esta situación, ya que hay otros pilotos que quedarán libres en diferentes escuderías. Además, Jack Miller, quien dejará el equipo oficial de KTM debido a la llegada de Pedro Acosta, ha sido mencionado recientemente como posible sustituto de Marc Márquez en Honda.
Para complicar aún más las cosas, VR46 ha confirmado hoy mismo su interés en Morbidelli, lo que podría cambiar todo el panorama. «Con Di Gia, ya estamos listos, estamos discutiendo hoteles», bromeó el director del equipo Uccio Salucci. «Con Franco, todavía estamos en las primeras etapas, pero nuestra idea es contar con Morbidelli. Sin embargo, nada está finalizado en este momento.»
Jack Miller, el peor parado
Si Morbidelli llegara, cerraría la puerta a Aldeguer y lo enviaría a Gresini junto a Alex Márquez, formando un equipo completamente español, similar a lo que ocurrió este año con los hermanos de Cervera. Esto crearía la situación curiosa de que Aldeguer era el favorito para reemplazar a Marc en Honda y ahora lo sustituiría en el equipo Gresini.
Jack Miller sería el más perjudicado en esta situación, ya que su futuro en MotoGP con Ducati y KTM se ve cada vez más complicado. Actualmente, existen vacantes en el segundo equipo de Aprilia y en los equipos japoneses, que se encuentran en la parte baja de la parrilla, por lo que aún pueden cambiar las tornas.