Por qué Telegram es mucho mejor y más seguro que WhatsApp

-

Para nadie es un secreto que Telegram, aplicación de mensajería instantánea, es la gran competencia que tiene WhatsApp, que es la app más popular del planeta en este servicio. Sin embargo, en redes sociales se ha sembrado un álgido debate que discute cual de estas en realidad es mejor y más segura para los millones de usuarios.

En TikTok, una cuenta llamada @inedito.podcast, ha avivado aún más la polémica de Telegram Vs. WhatsApp, explicando algunas de las razones por las que considera que la primera es mucho mejor que la segunda así no sea tan popular entre la mayoría de las personas. ¿Cuál es la verdad detrás de todo esto y quién tiene la razón?

Telegram

1
¿Telegram o WhatsApp?

De acuerdo con el experto que habla en esta cuenta de TikTok, Telegram es mucho mejor porque puedes hablar con tus contactos de una manera mucho más segura. «Sí, la interfaz de la aplicación no es tan bonita, pero sí es mucho más segura. Además, fue la primera, por ejemplo, en crear los stickers. Muchas cosas que son buenas WhatsApp se las ha copiado», aseguró.

Pese a esto, reconoce que una de las principales razones por las que WhatsApp le gana el pulso a Telegram es porque es una aplicación que ya se ha instalado en el imaginario de la mayoría de las personas, incluso las mayores. «No le puedo ir a decir a mi madre que cambie de aplicación», explicó el experto en temas digitales.

En cuestión de números, la diferencia entre una app y otra es supremamente abismal: mientras que WhatsApp acapara la atención mundial con 2000 millones de usuarios, Telegram se queda atrás con solamente 800 millones, lo que habla de la innegable popularidad de la primera.

Telegram

Pese a esto, Telegram ofrece algunos servicios que son bastante buenos, pero que la mayoría de las personas no conocen. Uno de ellos es ofrece una opción de «chats secretos» con cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que solo el remitente y el receptor puedan leer los mensajes. Además, permite la autodestrucción de mensajes tras un tiempo determinado. Aunque WhatsApp también ofrece cifrado de extremo a extremo, no tiene una función de autodestrucción de mensajes tan flexible.

Además, Telegram permite almacenar todos los archivos, fotos y mensajes en la nube, lo que facilita acceder a ellos desde cualquier dispositivo sin ocupar espacio en la memoria del móvil. La creación de grupos con hasta 200.000 miembros y canales de difusión con una cantidad ilimitada de suscriptores es otra de sus grandes ventajas.