Vox acusa a Ayuso de querer acoger a toda la inmigración ilegal y pregunta si tendrá que subir los gravámenes para sufragarlo

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha lanzado una fuerte crítica a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, por su supuesta intención de «acoger a toda la inmigración ilegal» en la región. Monasterio se ha mostrado preocupada por el impacto que esta política podría tener en los servicios públicos de la capital, cuestionando si la sanidad y los demás sistemas serán capaces de hacer frente a la entrada de 120.000 personas al año, «muchas veces de forma ilegal».

La líder de Vox ha acusado al PP de «arrodillarse» ante el PSOE al aceptar que sus autonomías reciban parte de estos migrantes, a lo que ha calificado como «llenar los barrios de inmigración ilegal«. Monasterio se ha mostrado solidaria con los españoles que, según ella, están «viendo los barrios aumentando de inseguridad y delincuencia» debido a esta situación.

El Llamado a la Legalidad y la Realidad

Monasterio ha abogado por ser «realista» y no plantear «acoger al mundo entero». En su opinión, «a España hay que venir legalmente cumpliendo con todo, a trabajar. Lo que no se puede venir es saltando la valla, saltándose todo». Además, ha criticado a los gobiernos que, en su visión, «protegen la delincuencia«.

Por último, la líder de Vox en Madrid ha advertido al PP sobre el ultimátum de su partido de romper los acuerdos en las autonomías donde se acojan menores extranjeros no acompañados, afirmando que «no duda de la palabra de Santiago Abascal nunca».

La Posición Firme de Vox

Vox ha adoptado una posición firme y clara en cuanto a la inmigración ilegal en Madrid. Consideran que la política de «acoger a toda la inmigración ilegal» llevada a cabo por la presidenta Díaz Ayuso es irreal y pone en riesgo los servicios públicos de la región. Monasterio ha cuestionado el impacto que esta medida tendría en la sanidad y otros sistemas, y ha acusado al PP de «arrodillarse» ante el PSOE al aceptar que sus autonomías reciban parte de estos migrantes.

La líder de Vox ha sido contundente al exigir que la inmigración a España se realice de manera legal, cumpliendo con todos los requisitos. Según su visión, «lo que no se puede venir es saltando la valla, saltándose todo». Además, ha criticado a los gobiernos que, en su opinión, «protegen la delincuencia«.

Finalmente, Monasterio ha advertido al PP sobre el ultimátum de Vox de romper los acuerdos en las autonomías donde se acojan menores extranjeros no acompañados, reafirmando su confianza en la palabra de Santiago Abascal.