La reventa de entradas del Mad Cool inunda las redes con precios desorbitados

Este miércoles 10 de julio arranca uno de los festivales más esperados en España, el Mad Cool, en el Iberdrola Music de Villaverde, en Madrid. Está previsto que reúna a más de 232.000 personas entre el 10 y 13 de julio.

Una cifra que supone 12.000 asistentes menos que en la anterior edición para evitar el caos en los accesos y las colas al salir del polígono y esquivar así las aglomeraciones que se produjeron durante la edición de 2023.

DUA LIPA, THE KILLERS O RELS B ACTUARÁN EN LA EDICIÓN 2024 DEL MAD COOL

Unos asistentes que han tenido que estar pendientes de las noticias para saber si el festival iba a poder celebrarse debido al tira y afloja entre el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno. Un hecho insólito al tratarse de un evento que deja un impacto de 46 millones de euros en la región y que ahora mismo es el más multitudinario de la capital.

Lo hará con las actuaciones de Dua Lipa, Rels B, The Killers o Maneskin, entre otros. Hasta el momento de la compra oficial de entradas del Mad Cool, el precio del abono para los 4 días es de 210 euros, mientras que las entradas para cada día de forma individual cuestan 89 euros.

EL MAD COOL TAMBIÉN ES SUSCEPTIBLE A LA REVENTA DE ENTRADAS

También hay entradas VIP, cuyo precio por día se eleva a 187 euros, pero permiten mejor visibilidad, zona de relax o servicio de bares y restaurantes con precios reducidos para retomar fuerzas. Además, existe el pack lover cuyo precio es de 224 euros para los 4 días o dos entradas de día por 188 euros. Además, existe una pulsera electrónica para las consumiciones y facilitar los accesos.

Sin embargo, como suele suceder en este tipo de festivales, el Mad Cool también se llena de reventa de entradas. Esto, sobre todo, tras la frustración de ver cómo las entradas para este festival se agotan rápidamente en la página web oficial.

Reventa Entradas Mad Cool

Luego, lo que ocurre es que las mismas entradas vendidas en las webs oficiales, son revendidas en otras plataformas online. Esto supone también un problema para los artistas, puesto que en muchos casos el precio cobrado en plataformas no oficiales es mucho más elevado, como está ocurriendo en estos momentos con el Mad cool en plataformas como Wallapop, llegando a duplicar el precio de las entradas diarias, alcanzando los 200 euros por día.

Es importante recordar que la reventa callejera de entradas en España está prohibida desde 1982, según en el Real Decreto 2816/82 por el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Sin embargo, el documento no menciona casos de reventa de entradas por internet. De esta manera, cada comunidad autónoma ha creado su propia normativa para controlar las reventas de entradas.

SE REVENDEN ENTRADAS PARA EL MAD COOL DESDE LOS 200 HASTA LOS 400 EUROS POR DÍA

Aunque existen personas que por diferentes motivos se ven obligadas realmente a vender sus entradas o simplemente lo hacen para sacarse un dinero extra, en muchos casos, detrás de estas publicaciones están delincuentes dedicados a la reventa online de entradas. Los hay que van más allá, como partidos de fútbol o conciertos, que proporcionan localidades falsas o que en realidad no las tienen.

Haciendo una búsqueda rápida en internet encontramos varios resultados en páginas de anuncios, con entradas para el Mad cool de este 2024, que van desde los 200 hasta los 400 euros, muy por encima del precio oficial.

Algo similar ocurrió recientemente con los espectáculos de Taylor Swift. Cuando salieron las entradas de su tour a la venta, se desataron varios «bots» o programas falsos que buscan comprar la mayor cantidad de entradas posible, para revenderlas por un precio mayor. No obstante, aquí no quedó el problema, pues los «swifties» británicos vienen denunciando desde hace unos meses haber sido víctimas de estafas con billetes falsos vendidos a través de las redes sociales.