Si te has encontrado en la típica situación de recibir una llamada, contestarla y que luego cuelguen, esto es lo que realmente buscan lograr con este tipo de llamadas no deseadas.
1¿Te llaman y cuelgan rápido?
Seguro que te has visto en esta situación: te llaman, contestas y, de repente, cuelgan. Sabes que es un operador, pero aunque les haces el favor de contestar, ellos te cuelgan segundos después de tu «diga». Estas llamadas, conocidas como «robocalls» o «llamadas fantasma», ¿qué esconden realmente? Lo cierto es que tiene más sentido de lo que parece y no, no hay motivo para alarmarse.
En realidad, puede deberse a dos razones. Las empresas utilizan software automatizado para marcar una gran cantidad de números de teléfono, con el objetivo de encontrar personas dispuestas a hablar con un representante de ventas. Cuando un usuario responde a una llamada de este tipo, el software lo pone en una cola para que un humano hable con él. Sin embargo, si muchos usuarios responden al mismo tiempo, es posible que no haya suficientes operadores para atender a todos. En estos casos, la llamada se cuelga automáticamente.
Pero atento a lo que te contamos en la siguiente página, que te va a ahorrar más de un disgusto.