El Partido Popular reclama a Sánchez que aclare el trabajo de su esposa urgentemente

El portavoz del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha vuelto a exigir explicaciones al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre las actividades profesionales de su esposa, Begoña Gómez. Sémper ha acusado a Sánchez de utilizar los medios del Estado para protegerse de los casos de corrupción que «le acorralan».

Durante una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper señaló que el pasado viernes Begoña Gómez acudió a un juzgado a declarar «como imputada por corrupción y tráfico de influencias rodeada de un escudo policial descomunal para evitar» la «foto de la vergüenza». Sémper ha insistido en que «el que tiene que comparecer ante todos los españoles es Pedro Sánchez para dar explicaciones».

El Tribunal Constitucional y los Casos de Corrupción

Por otra parte, el portavoz del PP ha criticado que el Tribunal Constitucional esté «haciendo desaparecer a cuentagotas los efectos del mayor escándalo de corrupción de la historia europea, el caso de los ERE en Andalucía». Además, ha pedido que se inhiban en este caso tres magistrados del TC: el exfiscal general el Estado Cándido Conde Pumpido, el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y la exalto cargo de Moncloa Laura Díez.

Sémper ha enfatizado que «todo lo que estamos viendo es la antítesis de la regeneración de la que habla pero que no practica el señor Sánchez. Y entendemos que Pedro Sánchez no está dispuesto a irse, ni siquiera a convocar elecciones y dejar que sean los españoles los que decidan el futuro de nuestro país. Y no está dispuesto porque necesita estar en el Gobierno para defender a su entorno político y personal de la Justicia».

La Supuesta «Ley de Censura» de Sánchez

Sémper ha enmarcado también la «ley de censura» que, según él, pretende impulsar Sánchez dentro de su llamado plan de regeneración democrática. «Nos tememos será una norma para restringir la libertad informativa bajo la exclusiva motivación personal de protegerse a sí mismo y a los suyos. Pedro Sánchez pretende un apagón informativo de los casos de corrupción que le acorralan y le interpelan», ha aseverado.

Dicho esto, Sémper ha subrayado que en España «no caben ni censuras ni señalamientos» a los medios de comunicación «por más que Pedro Sánchez quiera una prensa a su medida, una justicia a su medida y un aparato del Estado a su medida, con todas las instituciones para que le aplaudan todo lo que haga». Por eso, ha afirmado que «no es casualidad que el señor Sánchez esté anunciando medidas contra los medios de comunicación en plena investigación judicial contra miembros de su entorno».