Umar Sadiq ha recibido cuatro ofertas interesantes para salir de la Real Sociedad
Umar Sadiq lleva tiempo haciendo el ademán de cambiar de aires, y la Real Sociedad lo sabe desde hace mucho. El jugador quiere resetear para empezar la temporada 2024/2025 con energías renovadas y en las oficinas de Anoeta están de acuerdo en que ésa es la mejor opción para todas las partes implicadas.
Ya hay conversaciones en marcha para consensuar la fórmula de su adiós a San Sebastián y, aunque aún no tiene ningún destino cerrado, todo apunta a que la prioridad absoluta es seguir en la liga española. Actualmente, Umar Sadiq también es consciente de lo que buscan clubes de la Eredivisie holandesa, pero no para luchar por otra cosa que por peleas por no descender. Sin embargo, en España el futbolista nigeriano ha encontrado varias ofertas que le agradan.
Umar Sadiq saldrá de la Real Sociedad, pero quiere quedarse en España
Con contrato hasta 2028 y 100 millones de euros de cláusula de rescisión (la más alta de la plantilla), el futbolista africano hará la maleta sólo dos años después de convertirse en el fichaje más caro en toda la historia de la Real Sociedad, que pagó 20 millones de euros -y hasta cinco millones más en variables que no ha cumplido- a la UD Almería, club con el que marcó 43 goles en sólo dos cursos.
En el mismo tiempo como ariete blanquiazul ha jugado menos de la mitad (84 vs. 39 partidos) y sólo ha marcado cuatro goles. Con todo, hay equipos como Getafe CF, Sevilla FC, Valencia CF y Rayo Vallecano que ya han preguntado por él para que Umar Sadiq haga las maletas con un nuevo destino para la próxima temporada.
El jugador quiere buenas aspiraciones, como Valencia o Sevilla
Realmente, esa es la intención del delantero nigeriano. Tan sólo dos años después de su fichaje por la Real Sociedad, Umar Sadiqu quiere salir de San Sebastián para reencontrarse con su mejor versión. Y aunque a su puerta han llamado clubes como el Getafe y el Alavés, las aspiraciones del africano son mayores.
No obstante, la intención del clubes como el Valencia o el Sevilla es conseguir su incorporación en calidad de cedido, una operación que permitiría evaluar su rendimiento sin un gran desembolso inicial. Esta estrategia también serviría para revitalizar a ambos equipos que han tenido problemas en la delantera en las últimas temporadas.