Buddy Hield se une a los Warriors y a Steph Curry para la próxima temporada
A pesar de la partida de un jugador histórico del club como Klay Thompson hacia los Dallas Mavericks, los Golden State Warriors han sido rápidos y han incorporado a otro tirador de élite en el equipo, concretamente a Buddy Hield. Así, el escolta de 31 años tendrá la oportunidad de crear un nuevo dúo de tiradores que impresione en la NBA, mientras el legendario Stephen Curry sigue siendo la figura principal en la franquicia.
Inicialmente, Curry y Buddy Hield podrían formar parte del quinteto inicial bajo la dirección del entrenador Steve Kerr, mientras Draymond Green ocupa un puesto en el frontcourt. Sin embargo, aún queda por determinar cómo se definirán los roles en las posiciones 3 y 5, considerando que hay posibilidades de intercambios que podrían alterar la configuración del equipo.
Buddy Hield tendrá que justificar la inversión de los Warriors
El ganador del Concurso de Triples en 2020 competirá por un puesto titular con Brandin Podziemski, quien fue miembro del Primer Equipo de Novatos la última temporada. Sin embargo, la intención del entrenador Kerr es que el jugador que no sea titular se convierta en una pieza clave de la segunda unidad. Así, el recién asegurado contrato de cuatro años y 37.7 millones de dólares con Golden State deberá demostrar su valía, independientemente del rol que se le asigne.
Lo cierto es que Hield es uno de los jugadores más subestimados de la NBA. Ahora experimenta cómo estar en el lugar adecuado en el momento justo. A pesar de que los Warriors podrían estar en un período de declive, le dan la bienvenida justo cuando él está en la cúspide de su carrera a los 31 años. Para el equipo de California, esto significa añadir un jugador motivado que comprende que no le quedan muchas oportunidades más de competir por un título, especialmente si Golden State logra reconstruirse.
¿La última bala de Steph Curry?
Considerado por muchos como el mejor tirador de todos los tiempos continuará siendo el líder dentro y fuera de la cancha para los Warriors. El jugador, seleccionado para 10 Juegos de Estrellas, es consciente de que le quedan pocas oportunidades para conseguir su quinto anillo de campeonato en esta etapa avanzada de su carrera. Por lo tanto, espera acercarse a este objetivo en la temporada 2024-2025, cuando su equipo necesitará mejorar significativamente respecto a la temporada anterior.
«Quiero ser un Warrior para siempre, eso está claro. Siempre ha sido mi meta y lo afirmo estando aquí sentado en este momento. Pero como bien mencionaste, la vida, especialmente en la NBA, es impredecible y las cosas pueden cambiar rápidamente», declaró Curry. Así que es posible que, si lo dejan, o veamos en los Warriors hasta el momento de su retirada.