Mbappé vuelve a sufrir de problemas físicos ante el encuentro de semifinales frente a España
En las últimas horas, ha surgido un breve debate en Francia sobre si Kylian Mbappé debería ser titular contra España para el encuentro de este martes en la Eurocopa. Sin embargo, esto no está en los planes de Didier Deschamps, quien defendió al capitán de la selección. Sobre todo después de que se desvelara una nueva lesión del astro francés.
Pero esto no es nuevo. Desde antes incluso que comenzara la Eurocopa, era conocido que Kylian Mbappé no llegaba en plenas condiciones. El jugador lo sabía, el staff técnico de Francia también, después de un final de temporada agitado, en el que vio reducido drásticamente su tiempo de juego con el PSG, principalmente en la ligue 1.
Mbappé sufre de problemas de espalda
A ello hay que añadirle que sufrió, el 5 de junio, en el amistoso contra Luxemburgo, un golpe en la rodilla, además de su fractura de nariz, a la vez que acumula unas molestias en la espalda que suscitan algunos interrogantes en la subcampeona del mundo, como ha informado en las últimas horas el periódico de L’Parisien.
Como se recuerda, Mbappé pidió el cambio en la prórroga contra Portugal debido a un gran cansancio y después de recibir un golpe en la máscara por un cabezazo de Bernardo Silva. «Perdóname, ¿pero no crees que Kylian Mbappé ya ha hecho historia? Con todo lo que ha logrado hasta ahora, quiere seguir haciendo más historia con la selección», declaró Deschamps, quien no considera en absoluto sentar a su capitán, el mejor jugador del equipo, incluso al 50%. Además, el técnico justificó el rendimiento de Mbappé en la Eurocopa, mencionando que ya tenía problemas durante la concentración previa.
El jugador no está al 100%
«Hicimos todo lo posible con él, junto al cuerpo médico, para que estuviera aquí. Durante la preparación para la Eurocopa, también tuvo un pequeño problema en la espalda, pero Kylian está aquí. Aunque no esté al 100%, sé muy bien que para el rival, el simple hecho de saber que él está también les condiciona y les obliga a adaptarse», explicó el seleccionador francés.
Lo que se ha visto, sin embargo, es que su falta de físico, el hematoma en la rodilla en su partido ante Luxemburgo y sus problemas en la espalda le han mitigado. Ahora bien, no está, ni lo estará, en tela de juicio su titularidad y su importancia con Francia ante España en este partido transcendental en las semifinales de la Eurocopa.